• |
  • |
  • Edición Impresa

Durante un operativo antinarcóticos, una persona identificada como Róger Gómez, logró escapar de la casa expendedora de drogas y salió corriendo, hasta llegar a la costa que queda a unas siete calles. El hombre, con amplia experiencia en natación, se metió al mar por el sector del Espigón y logro llegar hasta una de las boyas que limitan el acceso a los buques.

“Él llego allí y permaneció un tiempo como de media hora para descansar, pero luego se lanzó a la corriente y estas lo lanzaron hacia el sector de la portuaria, donde no fue localizado”, dijo Arturo Pereira, que se encontraba en la playa, observando la persecución. María Sarmiento y Reynaldo José Tejeda

Es la primera vez, que los pescadores son testigos que una persona con mucha resistencia y en actitud temeraria se lanza al mar para escapar de la Policía. “El chavalo no quería ser capturado y prefirió usar sus brazos hasta el cansancio extremo”, dijo Pedro Cerrato, pescador artesanal.

Gómez estaba con dos personas más en la casa expendedora, quienes fueron capturados con más de cinco kilos de cocaína, y serán presentados hoy a la jueza única de Corinto, los detenidos estaban con el prófugo desde el 1 de julio, cuando después que un equipo técnico de investigación policial, allanó la vivienda de María Isabel Sarmiento Medrano, de 47 años de edad, a quien se le sigue por el supuesto delito de distribución de narcóticos ilegales, estupefacientes y otras sustancias psicotrópicas.

Sarmiento fue detenida de inmediato en su casa de habitación que está localizada del mercado Municipal, una cuadra al sur y 75 varas al oeste y con ella a un hombre que le colaboro mucho tiempo en hacer ventas temporales en tres barrios de Corinto, llamado Reynaldo José Tejeda Méndez, de 42 años, quien vive en la calle central del barrio Isla del Amor, en la entrada de la ciudad.

La Policía Nacional informo que se incautaron 5,918.7 gramos de coca en paquetes a los que se les hizo pruebas de campo, para tener evidencias ante el Ministerio Público.