• Masaya, Nicaragua. |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un grupo de contratistas del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) trabajaba la mañana de ayer en la señalización de las bahías en la recién asfaltada terminal de buses del mercado Ernesto Fernández, de Masaya.

El tiempo nublado favoreció a los obreros que delimitaban el área de 5,534 metros cuadrados. La inversión de la obra es de 3 millones de córdobas. En total se construirán 22 bahías para el abordaje de los pasajeros que vienen a esta ciudad desde diferentes puntos del país.

Daniel Calero, representante de los transportistas en la mesa técnica, explicó que se está rayando para hacer las bahías de las unidades de los distintos corredores porque habrá bahías de abordaje y de desabordaje.

“Esto es para dar un poco de orden, para hacer rentable el pedacito de terreno y darle mantenimiento para que pueda ser duradero para beneficio del pueblo”, dijo Calero.

Asimismo reveló que se han reunido con el alcalde Orlando Noguera, con el MTI y con los comerciantes para brindar mejores condiciones a los usuarios.

“Los buses de las comarcas van a quedar en la parte sur porque el alcalde está consiguiendo fondos para terminar con la segunda etapa de este proyecto que viene a beneficiar a todos los comerciantes y a los turistas nacionales e internacionales, porque van a poder bajar sin tener que enlodarse”, comentó Calero.

Dentro de los planes está la construcción del techado y la instalación de servicios higiénicos para dar una mejor atención a los visitantes.

Isabel Zúniga es usuaria de la terminal y valoró positivamente las mejoras debido a que a veces se enlodaba al subir a la unidad de buses que le correspondía.

“Dios quiera que sigan haciendo obras que beneficien al pueblo de Masaya, porque llevábamos años solicitando una terminal digna”, expresó.

En tanto, el transportista Rando Ramírez agregó que “en este sector se formaba un lodazal terrible y ahora no, pero hace falta la otra parte para que todos los transportistas resultemos beneficiados”.