•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fuerza Naval de Nicaragua suspendió ayer los permisos de zarpe en el mar Caribe a causa del mal tiempo, informó la institución militar.

“Las Capitanías de puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día siete de julio no expedirán zarpes a las embarcaciones de ningún tipo y que pretendan navegar con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes”, notificó la Fuerza Naval, la mañana del viernes.

La decisión fue tomada por razones de seguridad, debido a que el mar Caribe presenta olas de hasta 3.3 metros de altura, y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, detalló la institución.

La Fuerza Naval dirigió la alerta a los dueños de embarcaciones pesqueras, transportes comerciales marítimos, propietarios de embarcaciones de pesca artesanal y otras personas que realicen distintas actividades en el mar.

También recomendó a las embarcaciones que ya se encuentran mar adentro, “tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, con el fin de evitar hechos que lamentar”.

El mar Caribe también mantiene condiciones propias para lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, que limitan la visibilidad a tres millas náuticas, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las autoridades militares indicaron que la medida no tiene tiempo establecido y que depende de cómo se desarrollen las condiciones del tiempo.