•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos hermanos que viajaban en una motocicleta sobre la carretera Panamericana Sur, en Rivas, perdieron la vida trágicamente la madrugada del domingo producto de un encontronazo contra una camioneta. 

Las víctimas fueron identificadas como Arlen Eduvige y Luis Emilio Bello Mercado. Ambos habitaban en una finca localizada en la comunidad Obrajuelo, del municipio de San Jorge.

Ana María Mercado aseguró entre lágrimas que sus hijos habían salido la tarde del sábado a recrearse  a la comunidad  costera La Virgen,  y que en reiteradas ocasiones  les había advertido del peligro que significaba salir en motocicleta en horas de la noche.    

De acuerdo con algunos testigos, ambos estuvieron ingiriendo licor en un establecimiento del sector de El Cocal, de dicha comunidad,  y minutos antes de la medianoche decidieron retornar a la finca donde habitaban.

No obstante, al llegar al kilómetro 118.9 colisionaron bruscamente contra la camioneta Nissan conducida por Carlos Martín Rocha, y por la contundencia del encontronazo, Luis resultó con su brazo izquierdo amputado y su pierna del mismo costado fracturada y su hermano con fracturas múltiples, según el reporte de los socorristas de la Cruz Roja de Rivas que acudieron al lugar.

Los hermanos se movilizaban de sur a norte y en sentido contrario circulaba Rocha, quien tras el impacto perdió el control y salió de la carretera por el carril contrario.

Mario Solís, oficial de turno la Cruz Roja, indicó que el accidente se los notificó un motorizado a las 12:11 a.m. del domingo e inmediatamente se trasladaron al lugar a socorrer a las víctimas, quienes aún presentaban signos vitales.

Sin embargo, Arlen Eduvige, de 26 años, falleció antes de llegar al hospital y su hermano se rindió a la muerte tres horas después. 

La moto era conducida por Luis, pero aún se desconoce las causas  y las circunstancias en que ocurrió el lamentable accidente, ya que la Policía se encuentra investigando el accidente.

En otro accidente ocurrido en el sector de playa El Coco, del municipio de San Juan del Sur, pereció el motorizado Marcos Antonio Pavón, de 21 años, quien se estrelló contra un camión placa MY 10404, conducido por Ulbeth Antonio Quezada.

El camión, propiedad de una empresa de servicios eléctricos, se dirigía de la comunidad San Juan del Sur a la comunidad El Ostional. 

Con estos tres decesos de fin de semana, el número de víctimas por accidentes de tránsito en el departamento de Rivas se elevó a 29 en lo que va del año.