•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El niño de 11 meses de iniciales ZM, quien presuntamente la semana pasada fue víctima de violencia de parte de su madre, una adolescente de 17 años, sigue en poder del Ministerio de la Familia (Mifan). Según parientes de la joven, esta institución realiza una investigación a detalle para determinar si la custodia del bebé se la otorgarán a otra persona.

De acuerdo con Elena Reyes, propietaria de la casa donde vivían madre e hijo implicados en el caso de violencia infantil, la persona que pide la tutela del menor es Silvia Mairena, tía de la joven de 17 años, quien vive en San Francisco Libre. 

“Hasta dos meses le dijeron que podía llevar los trámites para que le den al niño, mientras investigan”, aseguró Reyes. 

Desde el jueves de la semana pasada la familia Grillos Reyes y Silvia Mairena se presentaron a Mifan para que les entregaran al niño de 11 meses. Reyes destacó que hasta el momento las autoridades no le brindan información alguna sobre ambos. 

“Nos dicen que como no somos familiares, no nos pueden dar información”, declaró Reyes, quien agregó que la Policía todavía los interroga sobre el caso. 

Evaluación psicológica

Arelys Grillos, quien grabó el video que se viralizó en las redes sociales, también estuvo la semana pasada en el Ministerio de la Familia. Aseguró que la joven de 17 años recibe atención y evaluación psicológica en esta institución. 

“Los dos están en Mifamilia, pero los tienen aparte. No nos dijeron cuándo podían entregar al niño ni a la madre”, indicó Grillos.

Tras la denuncia en las redes sociales y las críticas de las que fue víctima la joven madre, trascendió que en su niñez fue víctima de abuso sexual por su padrastro.  

Un personal del Ministerio de la Familia confirmó que el niño todavía no ha sido entregado a nadie y que permanece en uno de los refugios para menores mientras siguen las investigaciones sobre el caso.

De igual manera indicó que la joven de 17 años también está bajo el resguardo de esa institución. Sobre el tiempo que llevará el proceso de investigación para determinar si la custodia del bebé pasa a otra persona, puede que tarde un poco en dependencia del caso. 

El Nuevo Diario llamó al área de Restitución de Derechos de Mifan, que se encarga de atender a víctimas de violencia, para conocer más sobre el estado del niño y la madre, pero se negaron a dar información. Asimismo ocurrió en la oficina de comunicación de esta institución.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus