•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un universitario rivense que se trasladó a inicios de año a Panamá para estudiar ingeniería civil pereció en un accidente de tránsito, relataron sus familiares.

Se trata del joven Gerald Josué Sánchez Valle, de 18 años,  quien creció en el  barrio  Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas. Sus familiares y amigos están a la espera de que este jueves 13 de julio lleguen sus restos para darle el último adiós.

Rosa López, abuela  paterna del joven, manifestó que su familia atraviesa por un momento doloroso, “ya que hace siete meses perdimos a mi esposo y ahora a mi nieto, a quien crié como un hijo y desde niño me acompañaba a la iglesia evangélica donde nos congregamos, era un excelente muchacho y fue digno de admiración de los vecinos”.

“Lo único que conocemos es que el accidente ocurrió en ciudad Panamá, a las 5:00 de la mañana del pasado jueves 6 de julio, cuando se dirigía a la universidad”, relató López, de 59 años.

La víctima culminó sus estudios de secundaria en 2016 en Tipitapa, Managua, donde se había trasladado con su mamá Diana Valle Trujillo, y con título de bachiller migró a una universidad de Panamá para cumplir su sueño.

Arsenio Sánchez, uno de los familiares, indicó que han entablado “conversaciones con funerarias y el costo del traslado es elevado, ya que los precios oscilan entre US$2,600 y  US$3,000, pero con apoyo del Gobierno tratamos de abaratar el costo y para este jueves está previsto que lleguen los resto de mi sobrino, para darle cristiana sepultura al día siguiente en el cementerio de Rivas”.

Entre el 3 y el 9 de julio un total de 11 personas fallecieron y otras 68 sufrieron lesiones en accidentes de tráfico a nivel nacional, lo que representa un aumento de seis víctimas mortales más en comparación con la semana homóloga de 2016.

La mayoría de fallecidos eran menores de 35 años, 10 eran hombres y solamente una mujer pereció por esta causa en ese período, informaron ayer las autoridades. 

Las Vegas, la primera ciudad de EEUU que predecirá los accidentes de tráfico

La cifra de lesionados aumentó en 30 víctimas, en relación a la semana anterior, cuando se registraron 38 heridos. 

A lo largo de la semana ocurrieron 664 accidentes, que fueron causados principalmente por conductores en estado de ebriedad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus