•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un joven de 24 años murió instantáneamente la noche del lunes durante un choque de motocicletas en el costado sur del cementerio Guadalupe, en León. Autoridades policiales investigan la supuesta vinculación del accidente con competencias ilegales de motos.

La víctima fue identificada como Leandro López, originario del barrio Ermita de Dolores, pero en el accidente también resultó con lesiones graves Anielson José Lindo Maravilla, de 17 años, quien fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja, y remitido al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

Hernaldo Duarte, habitante del reparto Mercedes Varela, señaló que es común que en la vía adoquinada, detrás del cementerio de Guadalupe, se realicen carreras ilegales de motocicletas.

“Seguro hubo una mala coordinación entre los que estaban dirigiendo la competencia, porque ambas motocicletas impactaron de frente y el joven que murió, no andaba el casco de seguridad”, expresó Duarte, quien hizo un llamado a la Policía para que realice patrullaje en el sector, sobre todo los fines de semana.

Aunque las autoridades policiales aún continúan con las investigaciones, confirmaron que debido al evidente incremento del parque vehicular y la incidencia de accidentes, la Dirección de Tránsito de la Policía en la localidad, ejecuta de manera permanente distintas acciones preventivas en carreteras con vallas y retenes.

“Los conductores de motos vienen teniendo mayor ocurrencia de accidentes de tránsito. En el último operativo efectuado el viernes 7 de julio, se retuvieron 53 motocicletas, el sábado 72 y el domingo 18; la mayoría de conductores incurrió en infracciones”, dijo el comisionado Lino Pravia, segundo jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía de León.

El comisionado Pravia resaltó que entre las infracciones más comunes se destacan la no portación del casco de seguridad, por conducir sin licencia, sin placa y sin circulación, además por el exceso de pasajeros o conducir con las luces apagadas, así como conducir bajo los efectos del licor.