•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un velero con cuatro tripulantes naufragó a eso de las 10:00 de la mañana de este miércoles en Bilwi, Puerto Cabezas, Caribe Norte de Nicaragua, informó la vicepresidenta de la Republica Rosario Murillo.

Según Murillo el velero ya fue ubicado y una panga de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua está en labor de rescate de los cuatro tripulantes que viajaban en la embarcación.

Murillo también detalló que la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua continúa la búsqueda del barco, Miss Johana Betsey y sus 13 tripulantes que desaparecieron en altamar hace trece días.

La embarcación Miss Johana Betsey y sus 13 tripulantes son buscados por mar y aire. La noche de ayer un barco pesquero partió al sector donde recibieron la última señal del barco, para realizar una búsqueda submarina.

Rosario Murillo dijo que hasta el momento no se ha recibido información de los países que colaboran en la búsqueda, pero que se mantiene en constante comunicación con barcos y empresas pesqueras para estar alerta ante un nuevo hallazgo.

La Familia, Marcia Ramírez, viajó hacia Bluefields ayer y permanecerá hoy también para brindar a los familiares de los marinos desaparecidos apoyo gubernamental, que incluye atención psicológica.

El propietario de la embarcación Miss Johana Betsey, el cual cumplió ayer trece días desaparecido junto con sus 13 tripulantes, confirmó que los objetos encontrados el domingo pasado en aguas fronterizas con Costa Rica pertenecen al barco de su propiedad.

“Efectivamente se trata de los objetos recuperados el domingo: nasas, cuerdas, un barril, un bidón de aceite y un cubo con pintura. Ya he firmado el acta de entrega de las pertenencias”, dijo Zeledón.

Al consultarle sobre el estado físico de los objetos encontrados, el propietario refirió que estos no mostraban daños, a excepción de un bolso que fue recuperado sin ropa en su interior.