•   Granada  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fiscalía presentó más pruebas que incriminan a Hubert Silva. Este miércoles continuó el juicio en el que el exmanager de beisbol es acusado de provocar el accidente de tránsito en el que murieron cuatro personas el pasado 11 de junio en la carretera Jinotepe-Nandaime. 

El fiscal Yasser Guido presentó dos testigos más, para un total de 8 personas que ofrecieron testimonios en contra del Hubert Silva, quien es acusado de homicidio y lesiones imprudentes.

El doctor Cerdan Zelaya Centeno presentó durante el juicio el dictamen de Medicina Legal sobre el estado de Mario Román y el niño Neythan David Román, quienes sobrevivieron al accidente.

"Le hice una valoración física al niño Neythan donde encontré contusiones pulmonares, fractura de brazo, fractura de tibia, fractura del cráneo, así como edemas y hematomas en todo el cuerpo, las lesiones dejarán cicatrices visibles en el rostro y cuerpo, necesitará tratamiento médico y operaciones quirúrgicas para su recuperación", expresó el médico.                       

El galeno también añadió que Mario Román presentaba alteración del estado de la conciencia. “Cuando lo entrevistamos no daba respuestas claras, no recordaba su nombre, en su cuerpo habían escoriaciones, hematomas y trauma cráneo encefálico, también las lesiones dejarán cicatrices visibles en el cuerpo y necesitará tratamiento", argumentó el médico.

Adolfo de Jesús Narváez Vivas, testigo del accidente, dijo que ese día había llovizna. "Yo veo que el carro Hyundai color blanco y placa de Granada venía abriéndose carril en la carretera, la mitad del vehículo se encontraba fuera de su vía, invadiendo el carril del otro, entonces fue cuando ambos carros impactan, fuetan fuerte el golpe que se les levantó la parte trasera de ambos carros y quedaron girados", aseguró el testigo.

El abogado defensor de Hubert Silva, Carlos Chavarría, presentó en el juicio 4 testigos, entre estos Jorge Juárez,  copiloto de Silva, y Elizabeth Bejarano Sequeira, su compañera, quien venía en la parte trasera del vehículo. Asimismo, Alexander Sosa Pacheco, trabajador en el negocio Deporte Silva, y el propio acusado.

El juicio contra Huberth Silva continuará mañana a la una de la tarde.