•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un nuevo naufragio ocurrió a las 10:30 a.m. de ayer en el mar Caribe, informaron autoridades de la Fuerza Naval del Ejército en Bilwi, Caribe Norte. 

Hasta el mediodía de ayer, se reportó que las autoridades de la institución ya habían ubicado la embarcación y estaban ejecutando la operación de rescate del velero Capitán París, que viajaba con cuatro tripulantes, aunque no se precisó cuáles fueron las posibles causas del naufragio. 

Asimismo, continúan las labores de búsqueda del barco Miss Johanna Betsey que desapareció hace quince días en aguas del Caribe, dio a conocer Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. Un total de 21 buzos y 21 cayuqueros que les asisten, más 12 marineros, fueron enviados ayer al mar Caribe.

El grupo se unirá a dos guardacostas, un buque logístico y siete lanchas rápidas que llevan doce días buscando el barco perdido. Las canoas sirven de apoyo para todo lo que necesiten o encuentren los buzos, pues en su mayoría se trata de buzos artesanales que no necesariamente bajan con tanques de oxígeno.

La embarcación desaparecida partió, con 13 tripulantes a bordo, el 29 de junio a faenar al norte de Corn Island, en el mar Caribe, y posteriormente se perdió su señal, un día antes de que la Fuerza Naval advirtiera de un mal tiempo.

Varios objetos utilizados por los tripulantes del Miss Johana Betsey fueron encontrados en aguas costarricenses, confirmó el propietario del barco, Eduardo Zeledón.

El Gobierno de Nicaragua amplió la búsqueda a las costas del litoral Caribe, especialmente en los territorios de Monkey Point, Tasbapauni y río Indio Maíz.

Los Gobiernos de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Colombia mantienen su colaboración y coordinación con Nicaragua, en la búsqueda de la embarcación, sostuvo la portavoz.

Un mal tiempo en los últimos días había retrasado las labores de búsqueda, pero las condiciones mejoraron en las últimas horas del miércoles.