•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de C$6 millones fueron invertidos en proyecto de agua potable para las comunidades rurales La Trinidad 1 y 2, en Malacatoya.

El proyecto fue ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), en conjunto con la alcaldía municipal de la Gran Sultana.

“El trabajo consistió en la construcción, perforación y equipamiento de un nuevo pozo, instalándose 5,100 metros lineales de tuberías de seis y dos pulgadas, que vendrá a beneficiar a esta población que sufría por la escasez del vital líquido”, dijo Ervin Baca, delegado de Enacal.

El delegado también detalló que “se está trabajando en el mejoramiento del agua potable, para que cada una de las comunidades pueda tenerla a través de proyectos, de cisternas u otros medios, además destaco que la mayoría de las viviendas en Malacatoya cuenta con este suministro entre 16 y 18 horas al día”.

“Antes nos abastecíamos por los pozos de los productores de arroz, ahora nuestra comunidad cuenta con uno propio, nos sentimos alegres por este beneficio porque ahora tendremos agua a toda hora en nuestros hogares, algo que antes no teníamos”, comentó Reynaldo Hernández.

Jessica Mallorquín, pobladora beneficiada, expresó que “durante 32 años pasé trasladando agua con un balde en mi cabeza, en carretones y a pie. Con este proyecto ya no tendré que caminar tan lejos para tener el líquido, estamos agradecidos con las instituciones por haber hecho realidad nuestro sueño”.