• Chinandega, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un masivo ejercicio espiritual es el que vivirán centenares de chinandeganos pertenecientes a las iglesias evangélicas, anfitrionas del contingente de misioneros que llegan al país el próximo domingo.

El lunes 24 los misioneros serán recibidos por la alcaldesa Aura Lila Padilla en la plaza Salomón Ibarra Mayorga. Durante una semana estarán en diferentes puntos del departamento llevando el mensaje del amor de Dios, atendiendo enfermos y compartiendo alimentos en comedores infantiles.

“Todas las iglesias de Nicaragua estamos trabajando en recibirles. La Misión denominado 1N1D (una nación, un día), estaría en cuatro departamentos del país, entre ellos Chinandega, bendecida con la visita de 150 misioneros”, dijo Francisco Rivas, parte del comité organizador.

Para la clausura de la jornada evangelizadora el 29 de julio, “los hermanos se concentrarán en la zona deportiva del Colegio Hogar VI, para recibir la prédica del pastor Dominys Russ”, apuntó Rivas. El también líder de la Iglesia Ríos de Agua Viva agregó que están contratados 300 buses para movilizar a los participantes.

Brigada Médica

Los visitantes se dispersarán por los barrios, comarcas, caseríos, escuelas, parques y mercados para transmitir la palabra de Dios, mientras que los integrantes de la brigada médica internacional se instalarán a brindar consultas gratuitas en la vieja estación del ferrocarril.

Entre los misioneros vienen médicos que podrán atender problemas de la vista, medicina general, odontología, entre otras especialidades, a la par de la entrega de medicina gratuita.

Los anfitriones locales hicieron enlaces con el Gobierno municipal, con el Silais y el Ministerio de Educación, porque a la par de las prédicas públicas habrá otro grupo que visitarán dos escuelas donde compartirán alimentos y juegos con la niñez y la juventud.

Moverán la economía

“Todos los benefactores vienen pagando sus gastos. Están reservados hoteles, hay coordinaciones con restaurantes y comiderías para que preparen la alimentación de ellos toda la semana que viene”, confirmó Duilio Gurdián, pequeño hotelero de Chinandega.