• Managua, León, Carazo, Chinandega, Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un conductor de la ruta 104 se encuentra involucrado en el accidente que provocó la muerte del médico Alejandro Willy López Guevara, de 26 años, la noche del sábado pasado.

“Él (Alejandro López), me llamó como a las siete de la noche y me dijo que en 45 minutos iba a estar en la casa”, recordó su mamá, Martha Guevara, mientras esperaba en el Instituto de Medicina Legal que le entregarán el cuerpo de su hijo.

El muchacho pasó la tarde del sábado reunido con varios de sus compañeros de clase, preparando su monografía junto con el tutor de la misma, reveló su madre.

“Mi hijo tenía entre sus planes especializarse en ginecobstetricia o cirugía y como la matrícula para esa especialidad es cara, yo iba a hacer un préstamo en un banco”, relató.

Alejandro López Guevara murió de manera instantánea en el lugar del accidente y era hijo del también médico Alejandro López Prado, quien desde hace seis años radica en Brasil.

En un informe policial, publicado este domingo en la página web de la Policía Nacional, se asegura que el causante de la desgracia vial es Ramón Nazario Pérez, de 63 años, conductor del autobús que cubre la ruta 104, y permanece detenido en la Estación Uno de la Policía. La causa del accidente fue invasión de carril.

El sepelio del estudiante de medicina se realizará el próximo martes a las tres de la tarde en el Cementerio General. “El cadáver está siendo preparado para poderlo velar hasta cinco días, pero el entierro va ser el martes, un día antes de su cumpleaños 27 «, subrayó su mamá.

Jóvenes, últimas víctimas

Entre la mañana del viernes 21 de julio y la noche del sábado 22 del mismo mes, tres motociclistas, cuyas edades no superaron los 33 años perdieron la vida en accidentes de tránsito en Managua, según registros oficiales.

La mala racha comenzó la mañana del viernes cuando el militar Erling Dávila Varela, de 33 años, sufrió un fatal accidente en su motocicleta a la altura del kilómetro 21 de la carretera nueva Managua-León.

Al día siguiente a eso de las tres de la madrugada Cristian Pérez Cruz, Míster Expo Word, de 27 años, perdió la vida de manera instantánea al chocar con su motocicleta contra el paso a desnivel de Rubenia.

Cisterna se vuelca

Una cisterna que transportaba combustible en la altura del kilómetro 42 y medio de la carretera panamericana sur, se volcó luego que un microbús interlocal se detuviera, repentinamente, a bajar pasajero sin salir de la vía.

Producto del accidente, Milton Blanco, conductor del pesado vehículo, fue trasladado en estado reservado por voluntarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo hacia el hospital regional Santiago de Jinotepe. También resultó lesionado el ayudante Sergio Martínez, quien fue auxiliado por pobladores y trasladado en un vehículo particular hacia otro centro asistencial.

Diez bomberos trabajaron con dos camiones cargados de agua para lavar la carretera, donde se derramó diesel. Debido a eso el tráfico estuvo detenido por más de una hora.

“Estamos trabajando en el bacheo de la carretera, íbamos a abastecer de combustible a los demás camiones, pero un microbús interlocal se nos detuvo de repente, no se salió de la vía para bajar pasajeros y por capearlo nos dimos vuelta. Ni logramos ver la placa del microbús”, alegó uno de los ayudantes.

Germán Ñurinda, jefe del cuerpo de bomberos de Carazo, consideró que gracias al clima, ayudó a que no se diera una combustión y también que no habían personas mal intencionadas, más bien ayudaron a evacuar el combustible en recipientes plásticos.

Ayer fue enterrada Ángela Junieth Gutiérrez, una niña que fue atropellada por una cisterna de combustible en la carretera Chinandega-Corinto. Permaneció durante 36 horas en el hospital de Managua pero murió la noche del sábado a causa de un ataque cardiaco.

Una serie de accidentes automovilísticos han reportado durante las últimas horas las autoridades policiales de Estelí, entre estos se encuentra una colisión de una camioneta color azul contra un árbol que se encuentra a la orilla de la vía.

En el percance automovilístico resultaron afectados Leonardo Castillo Gómez de 30 años, quien sufrió una herida al impactar contra el vidrio delantero ya que no llevaba el cinturón de seguridad; y también Melina Jhokson Meza de 20 años de edad, quien resultó con policontusiones.

Según el oficial de turno de la Cruz Roja esteliana, Owens Omier Pérez, ambos fueron trasladados por un equipo de socorristas al hospital escuela regional San Juan de Dios de esta ciudad.