•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, cerrará este miércoles el calendario de festividades en honor a la patrona de la ciudad de Chinandega, Nuestra Señora de Santa Ana.

“Mucho amor se ofreció a la abuelita de Jesús. Nuestro pastor tiene previsto llegar a las 10:00 de la mañana (del miércoles), donde enviará un mensaje a los devotos y compartirá con los parroquianos unos momentos”, dijo el cura párroco del templo de Santa Ana-

Este martes en el templo de Santa Ana hubo una presentación folclórica ofrecida por el ballet Chinamitlán, durante la bajada de la imagen y en presencia de las autoridades políticas y militares.

La alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, mostro satisfacción por la diversidad de los actos culturales y exposiciones de comida y talentos, “pues es la fiesta más importante de la ciudad, a la que todos nos súmanos con alegría”, dijo.

Devotos de Nuestra Señora Santa Ana. Carol Munguía/ENDRaúl Peñalba, director del ballet, explicó que es la primera vez que los bailarines rinden homenaje a la Patrona dentro del templo, pues consideraron expresar su cariño a los abuelos de Jesús, Ana y Joaquín, figuras representativas de la familia que transmiten su fe a las nuevas generaciones, a través de los más ancianos de la casa.

Miles peregrinan en Jinotega por el Divino Niño

La imponente procesión saldrá la tarde del miércoles y será presidida por el presidente de la banda del Colegio Paulo VI, la Asociación Civil de Bomberos, autoridades civiles, militares, eclesiásticas y centenares de devotos y promesantes de Santa Ana.

“Aprovecho para jalarle el fustán para que escuche mis ruegos.  Es la santa que habla con su nieto y yo estoy pidiendo un hijo o hija para mi primogénita, que no ha salido embarazada”, dijo Thelma Espinoza, devota.

Fiesta de artistas

La noche del martes los artistas locales bailaron y cantaron antes de sumarse todos a dedicar las mañanitas a Santa Ana. Carlos Mejía Godoy y Katia Cardenal volvieron a Chinandega para brindar sus mejores canciones en honor a Nuestra Señora de Santa Ana.

Los chinandeganos enviaron un mensaje de pronta recuperación a la artista nacional Norma Helena Gadea, quien fue la primera en aceptar la invitación a Chinandega y quien está convaleciente todavía.

“Deseamos que ella mejore. Que vuelva a este pueblo que disfruta de su voz”, dijo Luis Álvarez Molina.