•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una multitudinaria marcha para contribuir a sensibilizar en la prevención de accidentes de tránsito desarrollaron este martes centenares de estudiantes, maestros y personal administrativo de universidades de Estelí como la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem), la Upoli, cruzrojistas, policías de distintas especialidades y  pobladores. Esa actividad inició en la salida sur de la ciudad y, luego de recorrer unas 15 cuadras, se llevó a cabo un acto en el parque central. 

El dirigente estudiantil de la Farem de Estelí resaltó que es hora de hacer conciencia entre la población, porque ahora que los distintos sectores pueden trabajar y estudiar con tranquilidad hay  bemoles como los accidentes de tránsito que están acabando con la vida de los jóvenes y en muchos casos quedan con discapacidades.

Recordó que  solo durante los últimos días hubo, al menos, tres muertos y cerca de diez lesionados por los accidentes de tráfico, pandemia que afecta principalmente a los jóvenes y adolescentes.

Mientras que Roy Salgado, dirigente estudiantil del recinto regional de la Upoli, dijo que la prevención de los accidentes debe ser una tarea de todos y principalmente de los padres de familia. “Por no portar los implementos necesarios, muchas personas que usan motocicletas, al sufrir accidentes son los primeros en morir”.

Ramón Canales, quien preside la organización estudiantil en la Farem, explicó que han unificado esfuerzos con instituciones públicas y privadas con el ánimo de mantener una campaña permanente en la prevención de los accidentes.

En la marcha participaron niños y adolescentes integrantes de las Brigadas de Regulación Estudiantiles del Tránsito, Bret, quienes junto a los universitarios entregaron trípticos y calcomanías  con mensajes para usar el casco de protección, hacer uso del manejo defensivo a quienes se movilizan en vehículos de cuatro ruedas y en motocicletas, así como a los peatones que sean prudentes al tratar de atravesar calles o vías abiertas.