•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa taiwanesa Acer Corporation entregó ayer formalmente 32 kits de desarrollo Acer CloudProfessor a diversas instituciones educativas, luego de brindar capacitaciones sobre el internet de las cosas a 32 docentes de educación media y superior.

Los kits de desarrollo contienen un dispositivo Acer CloudProfessor, un rompecabezas Gigo 1247A y una tableta Acer Iconia One 8. Cada kit está valorado en 820 dólares, de acuerdo con el gerente de mercadeo de Acer, Gibson Lin.

El Ministerio de Educación (Mined), el Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Fundación Zamora Terán y la Asociación China Nicaragüense son las instituciones que recibirán los equipos.

Las capacitaciones a los docentes fueron realizadas el 12 y 13 de julio y su objetivo era que los profesores nicaragüenses aprendieran de manera sencilla a codificar para la industria del internet de las cosas, es decir, la interconexión digital de objetos cotidianos con internet para mejorar los rendimientos en los trabajos y enriquecer la vida cotidiana. 

Diez horas cronológicas duró cada capacitación, luego de las cuales los profesores recibieron un certificado de aprobación que los faculta para replicar el conocimiento adquirido con más docentes y alumnos. 

El equipo de Acer Corporation arribó al país en julio pasado gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y la embajada de Taiwán en Nicaragua, luego de que la presidenta de dicha nación, Tsai Ing-Wen, visitara el país en enero de este año y motivara al presidente de la compañía tecnológica a incorporar el programa gratuito para docentes de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras. 

“Lo que pretendemos es que los profesores logren tener el conocimiento y la educación acerca del internet de las cosas, lo que son las nuevas tendencias y tecnologías en todo el mundo”, dijo Lin en una entrevista con El Nuevo Diario.