•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Veinte conferencias tecnológicas se impartirán en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), y en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), durante la décimo tercera Feria Tecnológica, que se efectuará en Managua el próximo mes, a la que asistirán funcionarios del Gobierno y estudiantes. 

Las charlas serán transmitidas a más de 10,000 estudiantes de 105 recintos educativos, en más de 16 municipios de todo el país, a través de la plataforma de videoconferencias del Ministerio de Educación (Mined) y el Consejo Nacional de universidades (CNU).

Estas serán impartidas por especialistas de más de 25 fábricas de tecnología a nivel mundial.

En la feria participarán dos especialistas en el campo de la transición digital, quienes brindarán una conferencia magistral sobre el tema.

Ernesto Varela, gerente general de Comtech, indicó que “estos especialistas en transformación digital vienen a dar un taller sobre lo que realmente es la transición digital, cuáles son los pasos a seguir para que, posteriormente, hagamos propuestas para alcanzarla”.

“Este taller les será impartido a estos funcionarios porque, como dijo el decano de Computación de la UNAN-Managua, Marlon Díaz, debemos dar pasos luego de esta feria y serán nuestros líderes del país quienes tomen las decisiones de qué hacer en cuanto a este campo”, refirió Varela.

Ambos especialistas forman parte de la delegación de conferencistas internacionales que compartirán sus conocimientos con estudiantes y maestros a partir del 28 de agosto durante la Feria Tecnológica impulsada por Comtech. Paralelamente se estará llevando a cabo un taller especializado para docentes de nivel escolar y otro para docentes universitarios. Este será impartido por la especialista en educación y tecnología, Jacqueline Arroyo, certificada por compañías como Microsoft e Intel en temas de tecnología educativa, precisó Lucía Morales, gerente de mercadeo y publicidad de Comtech.

Ernesto Varela anunció el segundo Foro Sobre Educación y Tecnología que contará con un panel de especialistas, y una exposición sobre la transformación digital y su impacto, el cual se llevará a cabo en feria.

Actividades y workshops

Dentro de las actividades previstas durante la semana que durará la feria destaca el 31 de agosto, un workshop dirigido a las pymes turísticas, basado en el convenio realizado recientemente con la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), con el objetivo  de conocer y acceder a soluciones para mejorar sus negocios.

Entre las diferentes promociones que se harán durante toda la Feria Tecnológica, destacan planes de crédito atractivos a través de la banca privada, y planes especiales para pymes con los precios más competitivos en el mercado.