•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

 A finales de octubre, el nuevo polideportivo Alexis Arguello estará listo para recibir los Juegos Centroamericanos 2017, afirmó el secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno. El funcionario público reveló que la obra en general lleva un 64% de avance y hasta el momento se han construido los frentes, parte de la gradería fija, loza del techo, red sanitaria y pluvial. 

La tarde de ayer, las autoridades de la comuna realizaron un recorrido por la estructura deportiva que lleva aproximadamente un año de construcción, aseguró la arquitecta encargada de la obra, Gabriela Cienfuegos. 

Moreno sostuvo que en 90 días el polideportivo estará terminado, y resaltó que este será el espacio deportivo bajo techo más importante del país. “El polideportivo Alexis Argüello tiene un poco más de 8 mil metros cuadrados,  y tiene una capacidad para 8,000 espectadores”, detalló Moreno. 

Avances

La estructura gris o de concreto tiene un 75% de avance, indicó Moreno. La arquitecta Cienfuegos aseguró que  el mayor trabajo se concentra en la construcción de la loza de concreto que irá al centro del polideportivo, y en donde estarán los escenarios deportivos y parte de las gradas retractables. Además, la colocación del techo es otra de las mayores obras por hacer.    

El secretario general afirmó que la instalación de la graderías prefabricas en el segundo piso lleva un avance del 50%, en esta tendrán cabida 5,000 personas aproximadamente. Así mismo, la parte de arriba será el lugar de los vestíbulos y concesiones de tiendas comerciales. 

Cienfuegos detalló que son 156 las graderías prefabricas, las que se van a colocar. Sobre las tuberías de electricidad, sanitarios y agua potable solo falta un 25% para terminar, reveló la arquitecta. 
“En este momento estamos en una etapa importante de esta obra, completar la viga corona y la colocación de un puente de 40 metros que conectará las entradas principales y posteriormente el techo”, destacó Moreno. 

Actualmente, en la construcción trabajan 300 personas. “Felicito a los operarios, armadores de acero y trabajadores en general”, dijo Moreno. 

Se espera que en esta estructura deportiva se practiquen las disciplinas de basquetbol y que alberguen la final de boxeo de los Juegos Centroamericanos 2017.