•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este sábado 29 de julio, desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, se realizará el evento central de la jornada evangelizadora Una nación, un día, Nicaragua Brilla. Durante este evento los organizadores esperan reunir a 1.5 millones de personas.

El evento central se hará de manera simultánea en los 12 departamentos que visitan los voluntarios de la organización. 

“Se trata de 12 concentraciones masivas, en 12 departamentos. Por la noche desde la 5:00 de la tarde en adelante, entrada libre para todo público”, explicó Javier Sarria, uno de los organizadores de la actividad en nuestro país.

Desde Managua se transmitirá en vivo (para el resto de las sedes en los departamentos) actividades culturales, charlas motivacionales y palabras de invitados especiales que darán un saludo a los misioneros.

“Todo es en celebración a Nicaragua, se cierra con palabras de motivación para los nicaragüenses, recordándoles que son ellos la joya de Centroamérica, que una mejor Nicaragua es posible gracias a ellos”,  añadió Sarria.

Desde el 23 de julio más de 3,000 voluntarios se encuentran en nuestro país para crear un movimiento de empoderamiento de los nicaragüenses a través del proyecto Una nación, un día. Nicaragua brilla.

La agenda incluyó 8 jornadas  de salud en los 12 departamentos. Durante esta semana 400 médicos brindaron atención médica general a un poco más de 250 personas diariamente. 

Los voluntarios también entregaron 10,000 pares de zapatos a la niñez y los paquetes alimenticios para las familias más necesitadas,  además de impartir charlas motivacionales en plazas públicas y mil centros educativos.

Estos 3,000 voluntarios viajaron en 12 aviones privados y se hospedaron en 800 hoteles de 12 departamentos del país durante la jornada, que concluye mañana.