•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ejército de Nicaragua dio a conocer el inicio de las actividades en saludo al 38 aniversario de su fundación.

La jornada de conmemoración comenzó el pasado 14 de Julio con el triatlón militar, en el que participaron las fuerzas militares en disciplinas como natación, atletismo y tiro de combate, explicó a los medios de comunicación el coronel Manuel Giovani Guevara, jefe de la Dirección de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.

El siguiente evento que se estará realizando en conmemoración de este nuevo aniversario es el campeonato de Tiro con armas de infantería “Capitán Marvin Osorio Lupón”, que se espera se lleve a cabo del 3 al 5 de agosto.

“En este evento hay una serie de actividades previas de aseguramiento del acontecimiento, como es la inscripción de los equipos, la práctica de tiro y después la realización misma del evento”, agregó el coronel Guevara.

En dicha competencia participan productores, representantes de distintas regiones, la reserva patriótica, representaciones de las distintas unidades militares en equipos de hombres y mujeres, así como representación de los distintos medios de comunicación.

En el contexto de la conmemoración del 38 aniversario de conformación del Ejército Nacional, se celebra también la fundación de la Fuerza Aérea.

“La fuerza Aérea el 31 de Julio cumplirá 38 años de vida institucional, de existencia al servicio del pueblo de Nicaragua, cumpliendo misiones en todas las condiciones o situaciones que los nicaragüenses han requerido”, añadió el coronel Guevara.

Otra fecha importante que la institución planea conmemorar es el aniversario de muerte del Héroe Nacional General de división José Dolores Vado. El sábado 12 de agosto se estará colocando una ofrenda floral en el Centro Superior de Estudios Militares que lleva el nombre del héroe nacional.

Además, durante la jornada de aniversario también se conmemorará el 37 aniversario de la Fuerza Naval, y el 38 aniversario del cuerpo médico Militar y se realizará la Exposición técnica militar que en años anteriores se ha realizado en la Plaza la Fe de Managua.

 Para finalizar la jornada, se hará el desfile Militar “Pueblo y Ejército”, acto central que aún no tiene definida la fecha de realización ni el lugar.