•   Granada  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una inversión de 33 millones de euros se dio por inaugurado el proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Granada, con fondos de la cooperación alemana y japonesa.

Ulrike Metzer, directora de la cooperación alemana, dijo que “la ampliación de esta red de alcantarillado trae muchos beneficios importantes para todos los habitantes, esta red es un elemento esencial para dar un servicio de calidad aprovechando el potencial turístico y generar una mayor actividad económica que traerá oportunidades de trabajo”.

“Esperamos que con este trabajo más de 130 mil habitantes cuenten con mejor acceso al agua potable, tengan mejores condiciones para el saneamiento del vital líquido, con esto queremos proteger el gran lago Cocibolca y disminuir las fuentes de contaminación”, expresó Yasushi Ando, embajador de Japón en Nicaragua.

Ervin Barreda, presidente ejecutivo de Enacal, comentó que “el proyecto viene a mejorar la vida y salud de los granadinos, reconocemos que todo esto se ha logrado gracias al apoyo incondicional del Gobierno de Alemania y el valioso aporte del país Japón, quienes trabajaron en la parte técnica y financiera para ejecutar esta obra”.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, mencionó que “este trabajo ha permitido avanzar en las demandas que exige la población, nuestra ciudad se está desarrollando y progresando gracias a este esfuerzo en conjunto y a la unidad entre el Gobierno central, la empresa privada, trabajadores y la comunidad en general”.

Un 25% del agua es destinada para la agricultura, hasta la fecha se ha cubierto un 80% de la ciudad y se ha desembolsado un 56% de la inversión total, que corresponden a 27 millones de euros otorgados a través del Banco Alemán de Desarrollo.