•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pobladores del balneario de Casares reportaron la tarde de este martes a las autoridades de la Policía Nacional y Fuerza Naval que observaron tres cuerpos flotando a unos cincuenta metros de la costa, frente al hotel Lupita.

De inmediato lugareños en conjunto con la Fuerza Naval iniciaron una búsqueda para lograr rescatar a los tres cuerpos, uno de ellos se presume que es de un menor de edad.

El teniente de fragata Regino Gabriel Peralta, de la Fuerza Naval, aseguró que son siete cuerpos los que ya se reportan, sin embargo, solo uno se logró encontrar en la costa del balneario de la Boquita a eso de  las cinco de la mañana de este martes. 

“Hasta el momento nos han informado sobre siete ciudadanos de nacionalidad no nicaragüense. Ahora (ayer) en la madrugada se logró encontrar uno en el sector de La Boquita. Y ahorita a eso de las 12:30 (del mediodía) nos informaron sobre tres cuerpos enfrente del hotel Lolita. Efectivamente fuimos a verificar por tierra y se logró ver, bajamos con una lancha pero por el oleaje se sumergieron los cuerpos, entonces se nos perdieron de vista, los buscamos durante dos horas, en dos lanchas y no se logró nada. Estamos pendientes que así como apareció un cuerpo en La Boquita, que aparezcan los otros tres cuerpos también”, dijo Peralta.

Además explicó que esperan que al bajar la marea, los cuerpos salgan a flote una vez más, lo que podría ocurrir a las una de la madrugada de este miércoles. Son 48 horas las que se tienen que esperar para que un cuerpo que se hunde salga nuevamente a flote.

Milciades Mendieta, líder de la comunidad de Casares, desde este lunes ha prestado una lancha para que los pescadores se sumen a la búsqueda de los cadáveres vistos  en las aguas de Casares.

“Estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional y la Fuerza Naval, apoyando para sacar esos cuerpos de ahí, la verdad no sabemos qué pudo haber pasado con esta gente, pero estas costas desde hace un año están sirviendo de puente de muchos inmigrantes”, alegó el líder comunitario.

Población  de zona  costera está alarmada

Doña Martha Elena Rojas, líder del barrio Milagro de Dios de Casares, informó que ella logró observar los tres cuerpos, pero estaban muy largo de la costa.

“Miré tres cuerpos, entre ellos uno de un menor, no se pudo ver el sexo, pero ahí andan, aquí andamos apoyando para ver qué logramos hacer para que a esas personas se les dé cristiana sepultura”, alegó Rojas.

Por su parte Gabriel Antonio Mendieta, poblador de Casares, alegó que esperan que los cuerpos salgan a flote en horas de la madrugada, en las costas de la Boquita o Casares.

“Estamos asustados, nunca se había visto esta situación aquí, tantas personas muertas, se cree que son negritos inmigrantes y nosotros nos vamos a mantener a la expectativa de que los cuerpos salgan. La Fuerza Naval y la Policía están en comunicación con los pescadores de la zona y así lograr el rescate de los cuerpos”, añadió Mendieta.

Son cuatro los cuerpos que ya han sido localizados por los pobladores y Fuerza Naval, pero solo uno de ellos ha sido rescatado y enviado a Medicina Legal, se espera que en transcurso de los días se logren rescatar el resto.