•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una vivienda de dos plantas que por lo general permanecía deshabitada en la comunidad costera de Las Peñitas, a 20 kilómetros al suroeste de León, quedó reducida a escombros este lunes tras registrarse un voraz incendio.

Las causas que originaron el siniestro aún están siendo investigadas por las autoridades policiales en coordinación con miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Bomberos. En el incendio no se registraron lesionados o pérdidas humanas.

“El tiempo y la distancia es vital para intervenir en situaciones de emergencia sobretodo en la ocurrencia de incendios. Cuando llegamos a la propiedad el fuego había arrasado casi con todo, tuvimos que controlar las llamas que amenazaban con extenderse a las viviendas vecinas”, dijo el capitán Eddy Hernández, jefe de operaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El capitán Hernández señaló que otra de las dificultades que tuvieron para apagar el fuego fue la falta de hidrantes. “El único hidrante que hay no tenía agua para abastecer las unidades contra incendios, se tuvo que actuar en equipo con la municipalidad quien aportó dos cisternas con agua con capacidad de 3,000 y 5,000 litros”, agregó Hernández.

Según el bombero, el área combustionada fue de 90 metros cuadrados, estaba construida a base de madera, lo que provocó que el fuego arrasara con todo rápidamente. La vivienda es propiedad de María Mercedes Laguna, que según los vecinos por lo general llega a la vivienda durante los fines de semana.

Julio Gutiérrez, uno de los pobladores aledaños a la vivienda que se quemó, señaló que el fuego consumió la propiedad rápidamente. “Algunos vecinos se dispusieron a apagar el fuego, pero fue algo rápido, era una vivienda antigua construida a base de madera”, afirmó Gutiérrez.