•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un equipo especial de la Defensa Civil del departamento de Carazo se encuentra desde tempranas horas en las costas de Casares para apoyar en la búsqueda de las personas que han aparecido ahogadas en Casares y que han sido vistos flotando desde el martes por la Fuerza Naval y lugareños.

Ricardo Pérez, coordinador de Defensa Civil en Carazo, argumentó que desde el lunes apoyan a las autoridades en las investigaciones y recuperación de los cuerpos.

"El lunes se conoció que el cuerpo de un hombre flotaba en las aguas de estas costas, pero fue hasta el martes que se logró recuperar el cuerpo, ayer martes se nos informó que habian visto tres cuerpos y venimos a confirmar el hecho", dijo Pérez.

La Defensa Civil informó que son tres lanchas las que buscan a los ahogados en Casares. Tania Narváez/ENDAdemás informó que se encuentran tres lanchas mar adentro buscando a los ahogados en Casares, pero por el mal tiempo y el fuerte oleaje no han logrado rescatar a ninguno.

Aparece un cuerpo flotando en las costas de Casares

Por su parte, Antonio Martínez, responsable de la defensa Civil de la Alcaldía de Jinotepe, adujo que están bordeando las costas de Casares, Mazapán y La Boquita para ver si logran encontrar restos o pertenencias personales de las personas que se reportan ahogadas, según las declaraciones del jefe de fragata de la Fuerza Naval.

Los habitantes de la zona han dicho que son siete los cuerpos y esa cifra de cadáveres es la que busca la Fuerza Naval.

Además, los pobladores creen que los ahogados en Casares son inmigrantes ilegales que tratan de llegar a Estados Unidos, pero hasta el momento esa no es una información confirmada.

Des de el año pasado Carazo ha sido una zona de alto tránsito de inmigrantes ilegales y algunos han sido abandonados por los coyotes.

En el Lago Cocibolca, en agosto del año pasado, las autoridades de Nicaragua recuperaron los cuerpos de 8 inmigrantes africanos que se habían ahogado.