•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos pescadores de Casares, balneario de Carazo, fueron liberados ayer por la Policía Nacional. Ellos estuvieron detenidos en calidad de investigados  tras el hallazgo del cadáver de una persona en las costas de Casares. 

Víctor Aguilar Mendieta, de 65 años, propietario de dos lanchas, habitante de Casares y uno de los detenidos, detalló que el día lunes a eso de las 4:30 de la tarde la Policía Nacional lo arrestó porque según ellos en sus lanchas transportaban a 10 migrantes.

“Tengo 15 años de no ir a pescar, son mis capitanes quienes van, sin embargo no sabemos nada de eso que nos acusan, las lanchas están buenas, ni siquiera están quebradas, los motores están en buen estado y cuando una lancha se vuelca se daña”, dijo Aguilar Mendieta refiriéndose a la posibilidad de que las lanchas que supuestamente trasladaban a los migrantes se hubiesen volcado, provocando el ahogamiento de las personas. 

Por su parte Víctor Aguilar Barahona hijo confirmó que también fue detenido acusado de traficar personas en su lancha. 

“Estuve cuatro días preso, lo que me dijo el policía es que ya saben que aquí en esta zona se están dedicando a cruzar gente en las lanchas, pero yo no tengo nada que ver, ahora dicen ellos que nosotros tiramos a esa gente al mar y por eso se ahogaron”, expresó Barahona.

Según él, fueron cinco pescadores los que estuvieron detenidos en calidad de investigados supuestamente por tráfico ilegal de personas, pero que ya todos fueron puestos en libertad.

Ayer jueves se cumplieron 48 horas desde que pobladores de Casares informaron de que habían visto tres cuerpos  flotando a unos cincuenta metros de la costa.

Sin embargo aún no los han encontrado, por lo que las autoridades de la Naval continúan la búsqueda por mar y tierra.

Hasta el momento las autoridades policiales y la Fuerza Naval no han brindado información sobre el resultado de las averiguaciones.