•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Luego de 5 horas de reunión entre transportistas, taxistas, autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) con la Alcaldía de Boaco, se lograron tres acuerdos, incluido uno para suspender de forma inmediata el paro del transporte que había comenzado el jueves.

Además, la alcaldía en conjunto con el MTI acordaron aplicar la ley en los corredores afectados por el transporte selectivo.

De igual manera, la Alcaldía asumió el compromiso de dar mantenimiento a la terminal y a los caminos mas dañados que afectan al transporte.

En el presupuesto del próximo año se plasmará la reparación de dicha terminal, señalan los acuerdos firmados por las partes.

Hace varios años los transportistas y directivos de la cooperativa de transporte mixto Cootrabo, de Boaco, han demandado la reparación de la terminal de buses del mercado municipal, la cual está saturada por el comercio y  deteriorada.

Por el alquiler de la terminal, la Alcaldía de Boaco percibe más de 30 mil córdobas mensuales.

Otra preocupación de los transportistas que viajan hacia las comarcas de Boaco y otros municipios del departamento es el mal estado de los caminos, que dañan las unidades.

El transportista Noel Flores Ríos señaló que los caminos están destruidos por falta de mantenimiento. Las afectaciones están del Empalme de Villa Revolución hacia La Vega, donde es difícil transitar, según dijo.

"La lluvia pone peor los caminos, no queda otra alternativa que pararnos, lo peor es que exigen cumplimiento de tiempo (horario) y los caminos en mal estado, cuando pedimos aumento de tarifa por los malos caminos no nos autorizan, entonces lo que estamos haciendo es fregar los vehículos totalmente, y nos exigen buenos buses, es ilógico, piden buenos buses en malos caminos", recalcó Flores Ríos.

Se quejan de selectivos

Los transportistas del sector colectivo criticaron a los taxistas por hacer viajes a las comarcas y a otros municipios del departamento, como de Boaco a Santa Lucía.

En este sentido, los taxis ruleteros en el casco urbano tendrán que hacer uso de un permiso especial de salida,  extendido por el MTI, para poder hacer viajes expresos fuera de la ciudad.

El próximo martes las partes se reunirán para darle seguimiento a los acuerdos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus