•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gobierno de Nicaragua informó que a partir de este lunes, padres de familia han iniciado a depositar y retirar en línea, los pagos de pensión alimenticia en todos los departamentos del país. La noticia fue divulgada por la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, en su informe de este mediodía.

“En Masaya a partir de este lunes, ya son 1832 los padres que depositan los pagos de pensión alimenticia2, detalló Murillo.

El sistema automatizado de pago de pensión en línea, evita hacer largas filas, se puede retirar los fines de semana y es un servicio es gratuito, para poder usarlo se debe presentar un documento de autorización del Ministerio de Familia, la cédula de identidad, o el pasaporte, en caso de ser personas de otros países.

Murillo detalló las madres que cobren pensiones alimenticias a través de este nuevo método, recibirán un mensaje con la cantidad de dinero que le fue depositado, por la persona que pague la pensión en el momento que la transacción se haga efectiva.

Según Murillo trabajadores del Ministerio de la Familia, estarán en los bancos en los que se realizaran las gestiones, para dar información a las personas de cómo realizar el proceso de pago de pensión en línea.

Según informes el gobierno de Nicaragua, en la actualidad son 15 mil personas las que retiran pensiones alimenticias.

Esta nueva medida de pago de pensión en línea, forma parte de un proceso de automatización que ejecuta el Estado de Nicaragua, en las principales instituciones públicas del país, con el objetivo de evitar las aglomeraciones y filas en estos lugares.

Las licencias de conducir ,  así como los pasaportes y visas también ya pueden solicitarse en línea, y se espera que para 2018 las matriculas escolares se puedan realizar por esta vía.