•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La primera etapa del Centro Turístico Las Lagunas, en Boaco, que comprende un mirador, 7 casetas en un primer sendero, el portal de entrada, un centro de información turística y juegos infantiles para niños de la comunidad, ha sido inaugurado hoy por la Alcaldía, con una inversión de 1.5 millones de córdobas.

"Promover y rescatar la comunidad Las Lagunas como destino turístico para que las familias boaqueñas y turistas extranjeros puedan venir a conocer nuestra historia, a través de los más de 250 petroglifos, y de alguna manera, lo que nuestro gobierno pretende es darle movimiento a la economía de los habitantes del lugar, ofreciendo cabalgatas, comida con productos cosechados por ellos mismos y todas las labores del campo", señaló la alcaldesa Karla Yahoska Espinoza Peña.

Destacó que además de las mejoras inauguradas el fin de semana, la comunidad necesitaba el acceso con un buen camino y el puente vado que se construyó, porque era un peligro para los comunitarios y visitantes cuando el río crecía por las lluvias.

El sitio turístico ha siudo inaugurado este lunes en Boaco.Auxiliadora Martínez/ENDJuan José García Ramos, habitante de Las Lagunas, resaltó la importancia del proyecto que los pobladores anhelaban desde hace varios años por la riqueza histórica que representan los petroglifos que circundan la comunidad.

Granada, entre los 50 destinos turísticos mejor guardados del mundo

"Este mirador estaba planificado hacerlo como familia, porque esta finca es de mi propiedad, pero llegamos a un acuerdo con la alcaldía y se construyó, pero pensamos hacer otras mejoras con un parquecito ornamentado y hacer otro sendero más, para disfrutar las bellezas del paisaje y las más de 20 piedras que están en la parte sur y este de la propiedad",aseguró el productor.

García Ramos indicó que en un futuro tiene la idea de construir cabañas para alojar a los turistas y ofertar cabalgatas a caballo por el lugar.

Entre los que visitan el sitio está la gente de Boaco, turistas nacionales y visitantes desde Costa Rica.

El principal atractivo del centro es el arte rupestre plasmado en las piedras.

Los pobladores de esta comarca producen cítricos, granos básicos, café y leche. En las Lagunas hay unas 30 viviendas con una población de unos 150 habitantes.