•   mana  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En lo que va del 2017, 500 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Nicaragua, informó hoy la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

En comparación al mismo periodo del año pasado, se registran 49 muertes y 2,025 accidentes más.

Vilma Reyes sostuvo esta mañana un encuentro con los jefes de tránsito de los departamentos y con los oficiales de accidentes de tránsito, para evaluar el desarrollo de los planes que se aplican, para reducir la accidentalidad y las muertes en las vías.

La Policía Nacional continua enfocada en las capacitaciones a los conductores de motocicletas, que son los que más se ven involucrados en los colisiones y en el número de muertos.

“Trabajamos con la empresa privada, con los gobiernos municipales y el Ministerio de Transporte e Infraestructura en la actualización de las señales de tránsito, verticales y horizontales en el país”, comentó la comisionada.

Según la funcionaria también se programan reuniones con las escuelas de manejo a nivel nacional, para abordar aspectos relacionados a las capacitaciones en todos los niveles de conductores.

En la semana comprendida del 31 de julio al 6 de agosto, 11 personas fallecieron por accidentes de tránsito en Nicaragua. La cifra de muertes producto de colisiones no ha bajado en las últimas seis semanas del año, período en el cual se reporta un total de 78 muertes.

En la última semana se registraron 744 accidentes de tránsito; además de las 11 muertes se registran 43 lesionados, una cifra que no baja desde finales de junio. De los muertos, nueve son hombres y dos mujeres. 

En 2016 Nicaragua fue el país que registró menos accidentes de tránsito en Centroamérica.

Nicaragua también fue el país de Centroamérica que registró menos fallecidos por accidentes de tránsito en el 2016, con una cifra de 791, al cerrar el año.