•   Jinotepe, Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Habitantes del barrio San Felipe ubicado en la ciudad de Jinotepe, Carazo, fueron afectados con un fuerte tornado que causó desprendimiento del techo de dos viviendas. Los hogares de las familias quedaron completamente sin techo y se encuentran con energía ya que quedaron encima de los cables eléctricos.

Carlos Paúl Hernández Narváez, es uno de los afectados, quien resultó con golpes en su cabeza y espalda luego que le colapsara encima el techo de su vivienda.

"Eso fue horrible, no estaba fuerte la lluvia, lo que si se escuchó fue un cosa bien fea, un viento fuerte, yo estaba en la sala viendo televisión y sólo sentí el golpe en la cabeza", expresó Hernández.

Debido a la emergencia se hizo presente el Comité Municipal de Prevención de Desastres, Comupred, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo y el alcalde municipal Mariano Madrigal. "Vamos a apoyar a las familias dando 10 láminas  de zinc y los clavadores, gracias a Dios no hubo vidas que lamentar", dijo el funcionario.

Una cuadrilla de Unión Fenosa, también hizo presencia en el lugar para interrumpir la energía eléctrica y así poder ingresar a la vivienda.

El teniente Germán Ñurinda del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, dijo que se encuentran en el lugar tratando de bajar el techo que quedó arriba de la vivienda y así evitar una desgracia. También indicó que están a la expectativa de los cables eléctricos para evitar un conato de incendio en la zona.

En otros departamentos del país también se registraron lluvias acompañadas de fuertes vientos en el transcurso del día.

Por otro lado, en horas de esta tarde, la tormenta tropical Franklin se convirtió en huracán categoría 1 en las aguas del Golfo de México, siendo este el primer huracán de la temporada en el Atlántico.