• |
  • |
  • END

Los damnificados por el huracán Félix en las comunidades de Tuara y Kamla tendrán techo y comida esta Navidad, afirmó Adonis Argüello, del Instituto de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Iremades). La Agencia de Cooperación Austriaca, a través de la “Fundación Horizonte 3000”, aportó 479 mil 540 dólares para la reconstrucción de viviendas y cosecha agrícola de estas comunidades indígenas.

"Tendremos techo y comida", dijeron los afectados por el desastre natural, en una asamblea comunitaria, en la cual se presentó el proyecto "Rehabilitación de las capacidades de desarrollo de las comunidades Tuara y Kamla".

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe (Uraccan) será el enlace de este esfuerzo interinstitucional.

El proyecto contempla restablecer las condiciones de vida básica para las familias, entre las cuales se plantean ejecutar la rehabilitación y calidad del agua, medidas sanitarias e infraestructura. “Pretendemos reconstruir 45 casas con infraestructuras más resistentes ante los embates de la naturaleza”, declaró Adonis Argüello.

Agregó que con esto se pretende beneficiar a más de 200 familias, a las cuales también se les dotará de semillas para reactivar el ciclo agrícola. "Todos están participando, incluyendo a las mujeres, con el fin de establecer un modelo de auto construcción”, indicó el representante de Iremades.