•   Siuna, Cairbe Norte, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las lluvias de las ultimas horas en Nicaragua mantienen en alerta a las autoridades del Triángulo Minero, en el Caribe Norte, y es en Bonanza donde se ha extendido un llamado a la precaución ante temores de eventuales deslizamientos de tierra en las zonas mineras.

"Allí la comisión municipal de la minería artesanal ha alertado a los mineros artesanales o tomar precauciones por deslizamientos de tierra o derrumbes que puedan ocasionar la saturación de agua", dijo el alcalde de esta ciudad minera, Alexander Alvarado.

Hasta ahora indicó explicó Alvarado, no han tenido reportes de afectaciones mayores por las lluvias.

Las lluvias afectaron Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua, este domingo. Cortesía/END "Siempre que hay lluvia fuerte se nos inunda la zona del mercado debido a las construcciones que han intervenido el área de los cauces o ríos", explicó Alvarado.

En tanto, en Siuna se ha reportado la crecida de varios ríos, por lo que las autoridades han llamado o a la población de las zonas rurales a no atravesarlos para evitar tragedias.

Depresión en el Atlántico se convierte en la tormenta tropical Gert

Las autoridades han señalado que las lluvias son a causa de la Onda Tropical No. 27, que se localiza sobre el Caribede Nicaragua y la cual atravesará durante el domingo el país, saliendo a las aguas del Pacífico por la tarde o durante la noche, de acuerdo con el informe de las autoridades de meteorología.

Tornado en Jinotepe afecta dos viviendas

Este año Nicaragua ha vivido una buena temporada de invierno, por lo que el país ha estado sometido a los efectos de las lluvias.

Esta semana, por ejemplo, las lluvias en Nicaragua fueron provocadas por Franklin, que se convirtió en huracán e impactó en México. 

Este domingo, el Pac{ifico de Nicaragua registró lluvias, como Managua, donde en algunos puntos hubo aguacero a lo largo de la tarde e incluso por la noche.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), la Onda Tropical número 27 ingresó a territorio nacional la noche del  sábado.

El ineter advirtió de que las lluvias en Nicaragua afectarían principamente en el Caribe, como ocurrió este domingo, según diversos reportes.