•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de este este lunes, el Ministerio de Educación (Mined) habilitó el servicio de boletines en línea para estudiantes de centros escolares públicos de otros ocho departamentos del país, logrando que el 73% de la matrícula nacional tenga acceso a este servicio automatizado, informó dicha institución a través de su sitio web. 

Los departamentos que tendrán acceso al segundo corte evaluativo de calificaciones serán Estelí, Nueva Segovia, Zelaya Central, Matagalpa, Jinotega, Río San Juan, Boaco y Chontales, añadiéndose a los que en mayo tuvieron acceso al primer corte evaluativo del año que fueron Carazo, Chinandega, Granada, León, Madriz, Managua, Masaya, Rivas y el sector minero.

Con esto se logrará poner a disposición de madres y padres de familia las calificaciones de manera virtual de más de 1.3 millones estudiantes de 149 municipios del país, informaron las autoridades. END

Para lograr el acceso a este servicio, los padres de familia o tutores legales de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de instituciones públicas deberán ingresar a la página web https://serviciosenlinea.mined.gob.ni/, registrarse con su número de cédula, código del estudiante y correo electrónico. 

Las autoridades destacaron que en octubre también tendrán acceso a los boletines en línea los estudiantes de las escuelas del Caribe Norte y del Caribe Sur, estudiantes de la educación de jóvenes, adultos y posalfabetización.

Tras haber creado el usuario y contraseña, el adulto deberá ingresar a los servicios en línea, elegir la opción visualizar listado de notas, seleccionar el nombre del estudiante y año evaluativo. 

Las autoridades educativas recalcaron que este servicio virtual de consulta de notas es un servicio netamente informativo, que no sustituye a los certificados de notas ni a los boletines impresos que las escuelas emiten cada dos meses, después de los exámenes parciales o semestrales. 

Abren convocatoria a maestrías en la UNI

“Desde el servicio en línea no se pueden hacer modificaciones a las notas”, señala la comunicación virtual.

Tercera etapa en octubre

Este servicio se completará con una tercera etapa que se realizará en octubre, la cual incorporará a los 479,294 estudiantes de las escuelas del Caribe Norte y del Caribe Sur,  estudiantes de la educación de jóvenes, adultos y posalfabetización, con lo cual se llegaría al 100% de cobertura de todas las matrículas de los colegios públicos del país.

Lea más: Promoverán valores entre los estudiantes del país

A inicios de mayo, durante la presentación del Plan Nacional de Educación para el quinquenio 2017-2021, Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, mencionó que el boletín en línea sería parte de una serie de mejoras que esta cartera pretende implementar haciendo uso de las nuevas tecnologías. 

De igual manera, Vanegas dijo que el Mined tiene planeado realizar el proceso de matrículas en línea para el año lectivo 2018.