•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio Público acusó este lunes a Néstor Jonathan Ortiz Ortiz por tráfico de estupefacientes, en Managua. Según la acusación, Ortiz ofrecía el servicio de entrega delivery de cocaína y marihuana desde su casa en residencial San Sebastián, para lo cual utilizaba dos vehículos de su propiedad.

Al realizar un allanamiento en su casa de habitación, la Policía Nacional encontró  sobre un mueble de madera una bolsa de papel de regalo y, en su interior, varias bolsas con polvo blanco y hierba. Al hacer pruebas de laboratorio se determinó que era cocaína, su peso fue de 139 gramos. También se encontraron 20.4 gramos de marihuana, 343 dólares y varios teléfonos celulares. 

La defensa técnica del acusado pidió que se girará un oficio a la Estación V de la Policía para que sea enviado lo más pronto posible al Sistema Penitenciario La Modelo en Tipitapa, ya que Ortiz aseguró que otro reo intentó dañarlo con un arma blanca. 

Henry Morales, juez sexto del Distrito Penal de Audiencia de la capital recibió la causa en contra de Ortiz y programó juicio para el próximo 8 de septiembre. De igual manera, en este mismo juzgado, fueron acusados por tráfico de estupefacientes los jóvenes Marvin Antonio Teteduc y Norwin José López Barillas, quienes viajaban en un autobús  ruta Managua – Rivas. Durante una revisión de oficiales de la Policía Nacional, el 27 de julio en el kilómetro 16 Carretera Masaya, los jóvenes se pusieron nerviosos. Al ser requisados por los oficiales, les encontraron la droga. 

Los jóvenes llevaban un bolso y una mochila, dondese encontraron paquetes ovalados con hierba color verde. En las pertenencias de Teteduc hallaron  462.6 gramos de marihuana; y en las de López Barillas, 457 gramos del mismo estupefaciente.