•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

649 accidentes de tránsito ocurrieron durante la semana, del 7 al 13 de agosto, lo que representa 95 accidentes menos que en la semana anterior, cuando se reportaron 744 accidentes, y 69 accidentes menos que en la misma semana del año pasado. 

Así lo informó ayer la comisionada general Vilma Reyes, responsable de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, durante el reporte semanal de incidencias viales en el país. También se detalló que producto de los accidentes de tránsito fallecieron nueve personas y otras 29 resultaron lesionadas.

Esto asimismo representa una disminución de muertes, puesto que la semana pasada la cifra de fallecidos fue de 11 personas, y la de lesionados fue de 43. De las nueve personas que fallecieron, ocho eran hombres y una mujer. Ocho murieron en carreteras, y una persona en una calle.

La Policía de Tránsito detalló que cinco eran motociclistas, dos conductores de automóviles, uno de camioneta y otro de camión. En total se aplicaron en 5,859 multas, se suspendieron 97 licencias por estado de ebriedad y 6 licencias canceladas por homicidios imprudentes.

Reyes destacó que la disminución de incidencias se debe a los planes especiales de seguridad de tránsito, que incluyen retenes y vallas en 153 municipios del país, mediante los cuales han sido retenidos 200 vehículos cuyos conductores no portaban licencia. 

En el marco de la campaña Salvando Vidas, durante la semana pasada se enviaron a seminarios a más de 600 conductores particulares y de transporte público, a los motorizados y a infractores.

La comisionada general recalcó las recomendaciones para los conductores de motocicletas, que incluyen no manejar en estado de ebriedad, usar el casco protector, evitar el exceso de velocidad y detener la marcha ante fuertes lluvias. A los peatones y ciclistas recomendó utilizar lámparas o chalecos reflexivos.