•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un conductor de un Toyota Corolla blanco le disparó al agente policial Jean Carlos Medina García, de 32 años, cuando este le solicitó los documentos, ayer en el barrio San José Oriental, de Managua. 

El agente policial fue trasladado en un  vehículo particular al Hospital Solidaridad, ya que la herida que presentaba era de gravedad.

Aunque la Policía Nacional no ha dado una versión oficial de lo ocurrido, según los datos preliminares, cuatro sujetos a bordo del carro circulaban en actitud sospechosa; los agentes que iban a bordo de la moto PN 1365, dieron la vuelta para pedir los documentos y uno de los acompañantes sacó el arma Makarov 9 milímetros y disparó contra el agente.

Entre los investigadores policiales se manejaba que los sujetos pretendían realizar un atraco a una financiera del sector, pero los operativos que realiza la institución del orden en los diferentes puntos de la capital provocó que el crimen fuera frustrado.

Técnica canina

La Dirección de Criminalística de la Policía Nacional se presentó al lugar para realizar las pesquisas e hizo uso de la técnica canina que siguió el rastro de uno de los delincuentes que huyó a pie y dejó tirada el arma, una gorra y guantes.

El recorrido que hizo el perro “Dury” fue desde el barrio San José Oriental hasta el barrio El Riguero. En una casa donde está ubicado un taller el perro entró y salió; se presume que eso mismo hizo el elemento que huyó a pie.

Socorro Laguna, habitante del barrio donde se dieron los hechos, dijo que ella vio cuando el carro blanco con los cuatro sujetos huía después de escuchar las detonaciones.

La Policía investiga el caso. Henry Padilla/END“Detrás del carro pasó la moto, y luego solo escuché los disparos y vimos al policía herido que pidió ayuda, y lo auxiliaron en una casa y lo llevaron a un hospital, este barrio es tranquilo, es primera vez que veo esto de disparos”, detalló Laguna.

Todas las especialidades de la Policía Nacional se activaron para dar con el paradero de los sujetos que huyeron, se espera que hoy la institución del orden dé una versión oficial sobre el caso y el estado del agente herido.

“Ahorita no podemos dar detalles sobre lo ocurrido, porque no queremos entorpecer las investigaciones”, dijo un jefe policial.

El tiroteo ocurrió la tarde de este martes cuando los agresores se negaron a obedecer las órdenes policiales para revisar el vehículo en que se trasladaban, detalló la Policía.

 Un segundo agente, cuyo nombre no fue revelado, sufrió golpes de uno de los delincuentes, de acuerdo con el informe preliminar.

El suceso causó asombro en la capital de Nicaragua, considerado uno de los países más seguros de América Latina, con una tasa de homicidios de 7 por cada 100,000 habitantes y una tasa de robos de 71.5 por cada 100,000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.