•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los años de experiencia trabajando en áreas de la distribución, generación y regulación del sector energético del país otorgan un sentido positivo a la elección y juramentación de José Antonio Castañeda como nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), valoró ayer José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Castañeda fue juramentado para tomar posesión del cargo este miércoles. Se presentó al hemiciclo de la Asamblea Nacional, donde levantando su mano derecha juró cumplir con las leyes en beneficio de la ciudadanía. Gustavo Porras, presidente del Poder Legislativo, hizo la juramentación de Castañeda.

“El señor Castañeda es un técnico que conoce el sector, viene del sector  y en ese sentido lo positivo de esta decisión es que hoy está ocupando ese lugar alguien que ha venido de ese origen”, señaló José Adán Aguerri. 

El presidente del Cosep comentó que hace cuatro meses, cuando renunció al cargo David Castillo y fue sustituido por el general en retiro Óscar Mojica, “lo que se había planteado con el nombramiento del general Mojica (y) se había manifestado por algunos medios de comunicación era  que no tenía esa experiencia que tiene Castañeda”.

Juramenta a otro miembro 

Junto a Castañeda también fue juramentado Gustavo Ramírez como miembro del Consejo Directivo del INE, el cual está integrado por cuatro personas incluyendo a su presidente.

 

El  nuevo presidente del INE no dio declaraciones ayer. Luego de ser juramentado saludó a los diputados y se retiró sin hablar con los periodistas.

Castañeda se integró a trabajar en el actual  Gobierno desde el año 2007, ocupando cargos en el Ministerio de Energía y Minas (MEN) antes de ser juramentado como miembro del Consejo Directivo del INE en el año 2014 y ahora fue ascendido por el presidente de la República Daniel Ortega, que lo propuso al cargo de presidente del INE.