•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Delegados de la embajada de Nicaragua en Alemania sostuvieron un encuentro con representante de una importante operadora de viajes de Berlín, con el objetivo de establecerse como destino turístico en el país europeo, informó hoy el Gobierno nicaragüense.

El encuentro fue dirigido por la embajadora de Nicaragua Alemania, Karla Beteta, y la directora de la firma Tramsol, Karina de Stielau, según una nota emitida por el Gobierno nicaragüense. La reunión fue parte del objetivo del país centroamericano de "establecer sinergias con profesionales del sector turismo de Alemania y dar continuidad a la promoción de la oferta turística de Nicaragua".

La seguridad ciudadana, bellezas naturales, riqueza cultural, entre otras características de Nicaragua, fueron destacadas por Beteta, durante el encuentro, indicó el Gobierno Nicaragua.

Por su parte, Tramsol se mostró interesada en "promover nuevos destinos, ricos por su cultura, tradición y exóticos por sus paisajes", de acuerdo con la información oficial. Asimismo, Stielau dijo estar dispuesta a conocer sobre los principales lugares de interés para ofrecer a sus clientes, que buscan actividades relacionadas con el turismo sostenible y la preservación ambiental, indicó el Gobierno nicaragüense.

Actualmente Tramsol ofrece destinos turísticos de América Latina en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú y República Dominicana. El turismo actualmente es una industria en ciernes en Nicaragua.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 642,1 millones de dólares en 2016, un 21,5 % más que los 528,5 millones de dólares captados durante 2015, con 1,5 millones de visitas. La actividad económica turística representa el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, de acuerdo con datos oficiales.