•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pocos días de ser inaugurado el moderno Hotel La Recolección ubicado en el costado oeste del templo católico que lleva su mismo nombre en la ciudad de León, turistas nacionales y extranjeros maravillados por la extraordinaria estructura colonial, con mucha confianza han reservado habitaciones para hospedarse entre noviembre y diciembre del año en curso.

La construcción del  nuevo edificio que asciende a US$5 millones, cuenta de tres plantas, 52 habitaciones, áreas de parqueo, jardinería y restaurante. Es una inversión del grupo empresarial de la familia Ortiz Gurdián.

José Carlos Rodríguez, ejecutivo de Mercantil Santa Clara, S.A., confirmó que la empresa constructora entregará el nuevo edificio el 22 de septiembre tenemos un avance del 90%, es una obra que se encuentra en su fase final y estaremos abiertos al público muy pronto, además estamos satisfechos por la preferencia y confianza de nuestros clientes porque a pesar que estamos en fase de construcción, tenemos reservaciones para noviembre y diciembre y tenemos casi lleno el período de vacaciones en diciembre”, dijo.

Rodríguez explicó que luego de la entrega del inmueble pasarán a la fase de equipamiento y estarán en funcionamiento para mediados de octubre. 
Desde hace dos años atrás vimos la necesidad de crecer como empresa, a través del Hotel El Convento nos dimos cuenta que había demanda de habitaciones, vimos la posibilidad de incrementar la capacidad para poder atender a nuestros clientes, porque avizoramos que en el 2019 estaríamos saturados sobre todo en los meses de mayor demanda, y la tendencia va en crecimiento para el 2020, recalcó Rodríguez.

El representante del grupo empresarial reiteró que tienen compromisos con clientes que han reservado habitaciones a partir de octubre hasta diciembre tanto en el Hotel El Convento y Hotel La Recolección, que suman 82 habitaciones.

“Es por ello que tenemos prisa por finalizar la obra, y cumplir con los huéspedes, estamos contentos por la preferencia de nuestros clientes, nos preparamos para atender a nuestros clientes, tenemos vendidas en su totalidad las habitaciones para las festividades de la Purísima del 7 de diciembre en honor a la virgen de Concepción”, resaltó Rodríguez quien agregó que en su etapa de apertura el hotel generará 25 fuentes de empleo.

Aporte a la economíoa leonesa

En tanto, Roger Gurdián Vijil, alcalde de León, expresó que las obras de infraestructura que se ejecutan por parte de la empresa privada están aportando al embellecimiento y de manera directa a la economía de la localidad.