•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Infructuosa resultó la búsqueda que hicieron de la cabeza de Karla Patricia Estrada Rostrán sus familiares y amigos en dos cementerios, una letrina, un predio baldío y en la carretera Las Jagüitas, Veracruz.

El paradero de la cabeza de  la mujer es un misterio después que su cadáver fue encontrado decapitado en un predio baldío en el reparto Las Colinas, el pasado viernes.

El periplo en busca de la cabeza de la mujer asesinada presuntamente por su expareja, Francisco Ariel Mercado, inició en el cementerio comunal de Santo Domingo, en Las Sierritas de Managua.

A eso de las nueve de la mañana sobre una tumba del referido camposanto,  familiares y amigos de Karla Estrada encontraron un tarro de leche envuelto en una bolsa negra.

Esto les hizo creer que habían encontrado la cabeza de la mujer, quien fue vista con vida por última vez la noche del pasado 10 de agosto en compañía de Francisco Ariel Mercado, principal sospechoso de haber cometido el crimen.

Pero la Policía constató que dentro del tarro de leche, lo que había era la cabeza de una culebra con el cuero de un reptil, fotografías de una dama, un manuscrito y un trozo de tela.

Liderados por Karla García, amiga de Karla Rostrán, el grupo de hombres y mujeres se dirigió a la casa de Josué Obando, conocido como ”Yuca”, con quien la mujer asesinada tuvo una relación.

En ese sitio buscaron de manera inútil en un predio baldío y en el  cuarto que compartieron dos semanas Josué Obando y la mujer asesinada,  pero igualmente fallaron.

Buscan en letrina

Después la búsqueda se extendió a la casa que habitaban  Karla Rostrán y Francisco Ariel Mercado, en el  barrio 30 de marzo, en el Distrito V de la capital.

En ese sitio un joven y un hombre de manera temeraria, sin los equipos requeridos para esa labor, bajaron al fondo de una letrina en busca de la cabeza.

Quienes bajaron a la letrina lo que encontraron fueron retazos de tela, arena y supuestamente un teléfono celular, pero desconociéndose a quien le perteneció.

Visiblemente cansados, despues de las tres de la tarde, el grupo de búsqueda se dirigió al cementerio Descanso Eterno, en la comarca de Las Jagüitas con resultado negativo.

Finalmente se dirigieron al sector de Nindirí, municipio de Masaya, a la orilla de la carretera Las Jagüitas – Nindirí donde encontraron semienterrado un balde a la orilla de la vía, pero únicamente contenía tierra.

 “Yuca” le tenía miedo

Una prima de Josué Obando reveló que su pariente se había retirado de Karla Estrada Rostrán por temor a que Francisco Mercado le hiciera daño después que el exmilitar llegó a su casa a sentenciarlo si lo volvía a ver cerca de la mujer asesinada.

“Mi primo se había retirado de Karla (Estrada), porque él le tenía miedo a ese hombre (Francisco Rayo), quien llegó a dos veces vestido de militar a sentenciarlo”, dijo la pariente de Obando.

La pariente  de “Yuca” quien permanece detenido en la Estación V de Policía desde hace una semana bajo investigación, reveló que Rayo llegó a sacar a Karla Estrada del cuarto que compartía con su primo.