•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Si él fue quien mató a esa pobre muchacha que se entregue y que diga dónde está la cabeza”, suplicó  públicamente María Celeste Suárez a su medio hermano Francisco Ariel Mercado, principal sospechoso de la decapitación de Karla Estrada Rostrán, su expareja.

Visiblemente triste, María Celeste expresó que desde que se supo del asesinato de Karla Patricia y que el principal sospechoso del crimen es su hermano, toda su familia vive una “pesadilla”.

“Esto es algo horrible, yo quisiera despertar y que nos dijeran que esto no es cierto,  (lo del crimen), uno ya no puede ni comer de pensar tantas cosas”, manifestó María Celeste, la menor de los seis hermanos de Mercado.

Miedo

Zoyla  Rivas, madre de Josué Obando Rivas, conocido como “Yuca”, quien estuvo ligado sentimentalmente con Karla en sus últimas semanas de vida, aseguró que la investigación en relación a su hijo ya concluyó y que fue eximido por la Policía.

Sin embargo, aunque esta noticia es favorable a la familia, el miedo es latente. “Él (Obando) está  libre desde el sábado, pero yo pedí a la Policía que siga allí (en la Estación V),  porque ese hombre (Mercado)  lo puede venir a matar”,  dijo la progenitora de “Yuca”.

Mercado sentenció al novio de Karla desde que la llevó a convivir con él bajo el mismo techo, llegó incluso a sacar a la joven bajo amenazas.

Armados hasta los dientes

En la casa de la familia Obando- Rivas, en la comarca Las Sierritas, sus integrantes están en estado de alerta principalmente en la noche ante el temor que Francisco Ariel Mercado llegue en busca de “Yuca”.

“Ese hombre es peligroso, por eso aquí estamos listos con palos, machetes, tubos y hasta armas de fuego (una escopeta calibre 12), dijo uno de los parientes de Josué Bravo.

Además de estar armados hasta los dientes, los Obando- Rivas están preparados para repeler un eventual ataque de Ariel Francisco Mercado, con  un perro rottweiller y otro pastor alemán, a los que únicamente sueltan por la noche, dada su ferocidad.

Piden protección policial

Johana Estrada, hermana de Karla Patricia Estrada Rostrán pidió a la Policía que les  brinden protección hasta que Francisco Ariel Mercado, principal sospechoso del crimen no haya sido capturado.

“Nosotros queremos protección policial porque tenemos temor que ese hombre aparezca en cualquier momento y nos haga más daño”, manifestó Johana Estrada.

La hermana de la mujer, cuya cabeza sigue sin aparecer, señaló que solo el día en que apareció el cadáver (viernes 18 de agosto), dos agentes policiales estuvieron dándoles protección en su casa.