•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Piscinas con olas artificiales, competencia en toboganes, juegos interactivos para los niños y seguridad están entre las principales alternativas que ofrecerá el nuevo parque acuático Luna Pool Party Aqua Park, que estará ubicado en el departamento de León, en el occidente de Nicaragua. 

Con una inversión de 1.5 millones de dólares y un 60 % de avance en la obra, el proyecto tendrá una capacidad para albergar unas mil personas al día y estará abierto al público durante ocho horas diarias. 

La firma estadounidense Great Parks es la que está a cargo del diseño, la ingeniería, fabricación de los juegos y la construcción de este parque acuático, que contará con elementos innovadores, como la piscina con olas. La construcción lleva un  60 % de avance

El ex Grandes Ligas, Wilton Aristides López Sevilla (mejor conocido en Nicaragua como Aristides Sevilla), es el propietario de este parque acuático.

Wilton López jugó con los Astros de Houston en Estados Unidos y actualmente es pícher de León, en la liga Germán Pomares Ordóñez. 

Carlos Aragón, CEO de Great Parks, para América Latina, África, España y Portugal, aseguró en una entrevista con El Nuevo Diario que este parque acuático a pesar de ser pequeño en comparación con los que esta empresa ha construido en varios países de Latinoamérica, tiene los mejores estándares de calidad. 

“Es una novedad que exista en Nicaragua un parque acuático con estándar americano, que ofrece mejor calidad y evita los accidentes”, aseguró Carlos Aragón. 

Para la fabricación de los juegos que serán instalados en este parque acuático, el material que se utilizó es fibra de vidrio, debido a que la fibra de vidrio es un material con el cual se hacen los tanques de guerra, lo que permite que sean juegos con gran resistencia al sol. 

“En algunos casos un mal uso de materiales en la construcción de este tipo de parques puede ocasionar accidentes, como la rotura de una parte del cuerpo e incluso hasta muerte, es por eso que los juegos no pueden ser de plástico, porque si se usa plástico este se romperá con el sol”, explicó Carlos Aragón.

La piscina de olas de este parque funcionará con un equipo eléctrico y cámaras que estarán ocultas y que serán las encargadas de producir las olas, las cuales se verán como una playa pequeña.

Se espera que la primera etapa de este parque esté terminada dentro de 5 meses, aunque el proyecto podría concluir antes debido que ya lleva un 60 % de construcción.

Los juegos que se instalarán, ya están fabricados.

La compañía estadounidense Great Parks tiene más de 45 años de experiencia y ha desarrollado proyectos similares en América Latina, Estados Unidos, España, África y Portugal.

“Great Parks fue el creador de la primera piscina con olas en el mundo, esto ocurrió en el año 1967, en Alabama (Estados Unidos)”, comentó Carlos Aragón. 

Otras de las novedades que tendrá el parque acuático Luna Pool Party Aqua Park es que permitirá el acceso a las piscinas a personas en sillas de ruedas.