•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 68% de los afectados en los 27,000 accidentes de tránsito que se han registrado en lo que va de este año son jóvenes, precisó ayer el comisionado Edgar Sánchez, segundo jefe de  Tránsito de la Policía Nacional, durante el lanzamiento de la campaña vial impulsada por la Asociación Nicaragua Joven (ANJ) y la Universidad de las Américas (ULAM). 

Sánchez detalló que han muerto 527 personas este año. “Pese a esto, el esfuerzo no ha sido en vano, hemos observado que las campañas que articulamos están sembrando ese comportamiento que debemos mejorar, esperamos que nuestras acciones las convirtamos en acciones de seguridad”, dijo el comisionado. 

Una campaña de educación vial inicia hoy.La tarde del martes murió el suboficial mayor Lady Antonio Vallejos Sánchez, miembro de la Dirección de Tránsito de la Policía de Managua, cuando daba persecución a bordo de su motocicleta a un conductor que se desplazaba a alta velocidad, también en motocicleta, en la carretera nueva León-Managua.

Durante la persecución, ambos motociclistas impactaron en la parte trasera de un cabezal que, al escuchar la sirena de la patrulla policial, se orilló sobre la vía. 

Promueven campaña

Con el fin de reducir los accidentes de tránsito y facilitar la adquisición de valores viales en los ciudadanos nicaragüenses, hoy inicia oficialmente la campaña vial “¡Ey… Al suave, bajale!”. El diputado Guillermo Arce, director ejecutivo de la ANJ, explicó que la idea es crear conciencia en los conductores. 

Sepultan a tres víctimas de accidente de tránsito en Estelí

“Se busca que sea una campaña fuerte en todo el país y tenga apego en la población”, dijo Arce, agregando que esta iniciativa consta de varias fases. La primera de ellas inicia hoy en las afueras de la ULAM,  donde se solicitará a los conductores colocar “bumper stickers” en sus vehículos, los cuales contienen consejos sobre el no uso del celular mientras se conduce, el respeto a los límites de velocidad y el evitar conducir bajo los efectos de estupefacientes.

Ajax Delgado, presidente de ANJ, señaló que esta campaña se está preparando desde hace varios meses en conjunto con la Policía Nacional.