•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una inversión de 1.5 millones de dólares y un 60% de avance en la obra, un nuevo parque acuático se construye en el departamento de León. Es el primer centro recreativo nicaragüense que brindará las condiciones para el acceso a personas en silla de ruedas a las piscinas. 

Olas artificiales, competencia en toboganes, juegos interactivos para los niños y seguridad son algunos de las opciones que ofrecerá el nuevo parque acuático, Luna Pool Party Aqua Park, que estará ubicado en un terreno de tres manzanas en las afueras del casco urbano de León. 

La firma estadounidense Great Parks es la que está a cargo del diseño, la ingeniería, fabricación de los juegos y la construcción, que contará con elementos innovadores como la piscina con olas y el tobogán torbellino.  

En una entrevista con El Nuevo Diario, el CEO de Great Parks para América Latina, África, España y Portugal, Carlos Aragón, aseguró que este parque acuático a pesar de ser pequeño en comparación con los que esta empresa ha construido en varios países de Latinoamérica tiene los mejores estándares de calidad. 

“Es una novedad que exista en Nicaragua un parque acuático con estándar americano, que ofrece mejor calidad y evita los accidentes”, aseguró Carlos Aragón. 

Luna Pool Party Aqua Park tendrá el primer tobogán torbellino de Nicaragua. La persona ingresará en un tubo llamado black hole (agujero negro), para luego caer en un tazón gigante, dentro del cual se da varias vueltas hasta depositarse en el agujero central y caer en una piscina redonda. 

“El lanzarse por este tobogán es una sensación extraordinaria para el bañista. Es un tobogán totalmente seguro, pero que produce un efecto maravilloso en quienes se lanzan de él”, detalló Carlos Aragón. 

El ex grandes ligas Wilton Aristides López Sevilla (mejor conocido en Nicaragua como Aristides Sevilla) es el propietario de este parque acuático.

Wilton López jugó con los Astros de Houston en Estados Unidos y actualmente es pitcher de León en el Campeonato  Germán Pomares Ordóñez. 

El nombre de este parque acuático se debe a la esposa del beisbolista nicaragüense, la señora Scarlet Luna, por lo cual, como una muestra de aprecio y amor, el propietario dedicó llamar al parque con un nombre que hiciera honor a su esposa y por eso se llama Parque Luna.

Vista de lo que será el parque acuático en León.Cortesía/ENDEl parque tendrá una capacidad para albergar unas mil personas y estará abierto al público durante ocho horas diarias. Aún no se ha establecido cuál será el precio de la entrada al centro turístico. 

El empresario de origen guatemalteco, que reside en Estados Unidos desde el año 1993, Carlos Aragón, de 49 años y CEO de Great Parks, ha estado en Nicaragua seis veces y dirige todos los proyectos que Great Parks está desarrollando en el país. 

Great Parks llegó a Nicaragua en el 2016 y han sido el asesor de proyectos como la II etapa del Puerto Salvador Allende, las instalaciones que se utilizarán para  los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, renovación del Club Terraza y construcción del sistema hidráulico del Hotel Intercontinental.

A nivel centroamericano Great Parks ha realizado más de 38 proyectos en Honduras, 28 en El Salvador y 68 en Guatemala. También fue el encargado de construir el único parque acuático que existe en Costa Rica. Great Parks también ha realizado los parques acuáticos de Walt Disney World Resort en Orlando. 

Seguridad

Para la fabricación de los juegos, que serán instalados el parque acuático de León, el material que se utilizó es fibra de vidrio debido a que es un material con el cual se hacen los tanques de guerra, lo que permite que sean juegos con gran resistencia al sol. 

“En algunos casos un mal uso de materiales en la construcción de este tipo de parques puede ocasionar accidentes, como la rotura de una parte del cuerpo e incluso hasta muerte, es por eso que los juegos no pueden ser de plástico, porque si se usa plástico este se romperá con el sol”, explicó Carlos Aragón.
La piscina de olas de este parque funcionará con un equipo eléctrico y cámaras que estarán ocultas y que serán las encargadas de producir las olas, las cuales se verán como una playa pequeña.

Se espera que la primera etapa de este parque esté terminada dentro de 5 meses, aunque el proyecto podría concluir antes debido que ya lleva un 60 % de construcción. Los juegos que se instalarán ya están fabricados.

La compañía estadounidense Great Parks tiene más de 45 años de experiencia y ha desarrollado proyectos similares en América Latina, Estados Unidos, España, África y Portugal.

“Great Parks fue el creador de la primera piscina con olas en el mundo, esto ocurrió en el año 1967, en Alabama (Estados Unidos)”, Carlos Aragón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus