•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La revista alemana GEO, de divulgación científica, cultural y de viajes, publicó un artículo titulado “Volcanes y lagunas de agua dulce caracterizan esta isla relajada”, dedicado a la isla de Ometepe, de Nicaragua. 

El texto fue publicado en la sección Lugares de ensueño. “Lagunas solitarias, bosques tropicales, volcanes y una diversa flora y fauna esperan a los visitantes de la isla Ometepe en Nicaragua”, inicia el artículo.

Luego la publicación hace una descripción general de dónde se ubica la isla de Ometepe y destaca que es “la mayor isla volcánica en un lago de agua dulce en el mundo con dos volcanes que están conectados por un estrecho istmo”.

“Al norte se encuentra el volcán Concepción activo y con un cono perfecto, al sur  cubierto por la selva el volcán  Maderas, en cuyo cráter se ha formado una laguna. Además, bordean la isla playas paradisíacas y el estilo de vida relajado de los aproximadamente 30.000 habitantes contagia  rápidamente a los viajeros. Aquí uno vive en armonía con la naturaleza y esto también se refleja en el turismo tranquilo, ya que gradualmente se han ido construyendo más proyectos sostenibles”, continúa la publicación.

Finalmente, la revista recomienda a sus lectores visitar la isla de Ometepe, sobre todo en los meses de febrero a abril, los más secos. Explica que junio-octubre es el período más lluvioso en la zona. 

La revista GEO “ofrece una espectacular visión del mundo, el viaje más allá del destino turístico, y una visión comprometida con el entorno y la sociedad”, según su descripción.

Otros medios invitan 

A través de un video publicado en enero, la cadena internacional de televisión CNN en Español invitó a sus lectores a visitar la isla de Ometepe, llamándola la “joya de Nicaragua”.

El Comité Internacional del programa Hombre y Biosfera (MAB), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), acordó el 2 de junio de 2010 que la isla de Ometepe formara parte integrante de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera.

En 2009 la isla de Ometepe  quedó en la lista de 77 destinos finalistas en el concurso “Siete Nuevas Maravillas Naturales” del mundo, junto a otros 16 lugares latinoamericanos que fueron elegidos por millones de personas a través de internet.

Nicaragua se ubicó en el puesto número seis de los mejores destinos de este año,  según la revista especializada en destinos Rough Guides, con circulación en Reino Unido.