•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los casos de conjuntivitis en Nicaragua suman este año más de 11,300 y solo esta semana se registran 1,613, afectando a 52 municipios en todo el país, dio a conocer hoy el gobierno.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, dijo que los municipios más afectados esta se mana por la epidemia son Chinandega, Rivas, Managua León, Bilwi y la Región Antónima del Caribe Sur (RACS).

De acuerdo con Murillo, Nicaragua ya sobrepasa los 11,300 casos de conjuntivitis en lo que va del 2017.

“Hay un incremento importante en el número de afectados. En el año 2015 hubo 2,206 afectados, 2,877 en el año 2016, y solo esta semana se han notificado 1,613 casos de conjuntivitis. Llevamos un acumulado este año de 11,364”, detalló la vicepresidenta de Nicaragua.

Rivas sufrió recientemente un brote de conjuntivitis que provocó un ausentismo escolar, ya que algunos padres mantuvieron en reposo y con medicamentos a sus hijos que presentaron los síntomas de la conjuntivitis.

La oftalmóloga Justina Valle explicó a El Nuevo Diario que el virus de la conjuntivitis se esparce con más rapidez debido a las condiciones climáticas de la temporada, el polvo y viento, además de una mala práctica de higiene.

Valle aseguró en una entrevista anterior que la falta de agua y de higiene son las causas para que esta patología afecte a las personas.

Al igual que Valle, el médico Nery Olivas afirmó que para esta temporada la conjuntivitis viral es la que provoca más afectaciones.

Los especialistas llaman a tener precaución, ya que existen varios tipos de conjuntivitis, entre ellas de origen químico, cuando una sustancia cae en el globo ocular irritándolo o provocando una infección.

Asimismo están la conjuntivitis bacteriana y la alérgica.


Esta última es más común, al igual que la viral, porque afecta a personas alérgicas al polvo o polen, elementos que abundan en el aire en esta temporada, sostuvieron los especialistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus