•   Siuna, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La madrugada de ayer transportistas de la cooperativa de transporte Transminas del municipio de Rosita, Triángulo Minero, iniciaron una protesta en el empalme de Alamikambang en la vía Siuna–Rosita, demandando al Ministerio de Transporte e Infraestructura el cumplimiento de un acuerdo.

La mañana de ayer el tráfico había sido paralizado, ya que los buses fueron atravesados, sin embargo la Policía despejó la vía para evitar el estancamiento del tráfico vehicular.

El conflicto se originó debido a que no se ha cumplido con la hora en la que debe circular el transportista Marconi Hernández que cubre la ruta Empalme–Alamikambang.

Manuel Duarte, presidente de la cooperativa Transminas, sostiene que ya habían llegado a acuerdos entre las autoridades que para poner fin al litigio se asignaría una hora en la que no afecte a los demás transportistas del corredor.

De acuerdo con Duarte el compromiso asumido en esa ocasión era que el transportista Hernández saldría del empalme de Alamikambang hacia Prinzapolka a las diez de la mañana, retornando a las cuatro de la tarde, lo que afirman no se ha cumplido.

Según Duarte, la directora de Transporte Terrestre del MTI, Rosa María Rodríguez, emitió un permiso a Hernández para que opere  a las 7:00 a.m. como hora de salida del empalme y retorne de Alamikambang a las 4:00 p.m., lo que afecta seriamente cuatro concesionarios que cubren la ruta Alamikambang-Rosita.
 “Los transportistas más afectados son Daniel Alaniz, Marcos Cruz, Manuel Álvarez y Marcelo Paiva que cubren la ruta Alamikambang–Rosita”, comentó.

Duarte aseguró al caer la tarde que la policía detuvo a uno de los transportistas.

Durante la reunión entre comunitarios, Gobierno Territorial y Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), representado por la directora de transporte terrestre Rosa María Rodríguez, y delegados para el Caribe Norte, los transportistas de Transminas abandonaron la reunión, luego que se propusiera primero un estudio de factibilidad para reacomodar el horario.


Al cierre de esta edición el paro de transporte que afecta principalmente a los viajeros hacía el municipio de Prinzapolka continuaba y estos afirmaron que no desistirían hasta encontrar una respuesta que ponga fin al conflicto. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus