•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) está fomentando cursos en fisioterapia para evitar el aumento de discapacidades a causa de accidentes de tráfico, informó hoy una fuente de la institución.

"Se están fomentando cursos de especialización, para tener más afianzados los conocimientos y dar mejor atención a los pacientes", dijo el director del Departamento de Fisioterapia de la UNAN-Managua, Teodoro Tercero, durante el I Congreso Nacional de Fisioterapeutas en Nicaragua.

Las especializaciones se hacen necesarias debido al aumento en la cantidad de personas que resultan lesionadas en accidentes de tráfico, las que podrían quedar discapacitadas si no reciben la atención debida, según Tercero.

"La población demanda mayores competencias, mayor atención de calidad, mayores herramientas, y por ende debemos estar preparados", sostuvo Tercero. El congreso, que contó con unos 300 estudiantes y fisioterapeutas profesionales, se realizó en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 25 de agosto en Nicaragua.

El Departamento de Fisioterapia de la UNAN-Managua es el único que ofrece dicha carrera en Nicaragua. El año pasado Nicaragua registró 41.588 accidentes de tránsito, que dejaron 4.781 personas lesionadas, según datos de la Policía Nacional.

En el primer semestre de 2017 se reportaron 21.517 accidentes, con 2.041 lesionadas, de acuerdo a la información oficial. Datos oficiales de 2009, los últimos divulgados por el Gobierno, indican que en Nicaragua habitan 126.316 personas con discapacidad.

Nicaragua celebra cada 25 de agosto el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, con el objetivo de hacer conciencia sobre el tema.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus