•   Estelí, Rio San Juan, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un giro indebido fue la causa del accidente en el que fallecieron dos jóvenes ayer en Chinandega. Con ellos son seis personas las que murieron en 116 choques que ocurrieron entre el jueves y las primeras horas de ayer, según cifras oficiales. 

El consumo de bebidas alcohólicas, el exceso de velocidad, la falta de protección y la violación a las leyes de tránsito fueron las principales  causas que provocaron los accidentes, de acuerdo con el reporte ofrecido por la Policía Nacional.

Los muertos y lesionados en el período antes descrito fallecieron en accidentes reportados en Chinandega, Chontales, Estelí y Río San Juan.

La madrugada de ayer perecieron Andrés Antonio Gómez Martínez, de 36 años, y Bylon Giovanni Velásquez Cáceres. El choque ocurrió  cuando el conductor del camión azul placa CH 17443 hizo un giro indebido y chocó contra un árbol de nim. 

En este mismo accidente hubo cuatro lesionados: Heidi Liseth Venerio, Norma Ordóñez Granados, Rafael Medina y Francisco Zeledón Martínez, quienes fueron trasladados al hospital España de Chinandega. 

Este hecho se registró a las 5:30 a.m. en el kilómetro 137 de la carretera Chinandega-Corinto. Cerca del sitio donde ocurrió el accidente había una docena de latas de cerveza.

El cuarto fallecido se registró en la carretera Juigalpa-El Rama. Fue identificado como Ángel Antonio Guido Cruz y murió en un choque frontal entre el  camión arenero que conducía y un camión ganadero cuando circulaba en el puente La Palmita. 

Douglas Uriel Martínez Castilla, conductor del otro vehículo, resultó con lesiones graves.  

Ricardo Uriel Ruiz Centeno, de 25 años, es otra de las víctimas. Este falleció por una herida en el cuello al caerse con su moto e impactar contra una valla de seguridad en el municipio de Condega, Estelí. Supuestamente manejaba en estado de ebriedad.

Completa la lista trágica Jimmy Alexander Martínez Suárez, de 34 años, originario de Río San Juan, quien conducía una moto sin placa, sin casco y en estado de ebriedad. Se estrelló contra un árbol de palma africana.

Hasta el 23 agosto se registraron 27,000 accidentes y 527 muertos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus