•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el propósito de disminuir la deserción escolar y promover la continuidad de la niñez en escuelas de cuatro municipios del país, la fundación Educación y Cooperación (Educo) inauguró esta semana la campaña “La educación de la niñez no tiene límite”. 

El propósito de la campaña es motivar a la niñez a través de charlas, videos educativos y concursos en los colegios a continuar asistiendo a clases. De acuerdo con Mauricio Castillo, director de Educo, son 92 escuelas de los municipios de Managua, Matagalpa, Jinotega y San Rafael del Sur las que están dentro de la iniciativa. 

Castillo aseguró que quieren llegar a aproximadamente 18,000 niños y 600 docentes.  La campaña durará tres meses. “En estas escuelas la continuidad de la niñez sigue aumentando, estamos contribuyendo a las líneas nacional del Ministerio de Educación y queremos involucrar a todos los actores”, dijo. 

El director del Educo agregó que escogieron estos municipios porque hay un nivel de vulnerabilidad por la pobreza. 

Castillo dijo que estarán en 30 escuelas del Corredor Seco y en este lugar el desafío que existe es el desarrollo de las comunidades. Aseguró que hay menos limitantes en la parte de seguridad alimentaria. 

Matthias Dietrich, director ejecutivo la Unión Nicaragüense para Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE), una de las organizaciones que apoya la campaña, manifestó que el mejoramiento de la educación desde preescolar es fundamental para obtener gente preparada. 

Dietrich indicó que la lucha por mejorar la educación debe contar con el respaldo de las empresas públicas y privadas, ya que es una responsabilidad compartida. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus